Loma Plata espera: Expo Rodeo Trébol rematará más de 540 animales y espera superar los 25.000 visitantes

El evento se desarrolla desde la fecha hasta el próximo 18 de agosto, bajo el lema Haciendo más que solo expo. Consolidada como una de las exposiciones más destacadas del país, se posiciona como una vidriera de la producción y la cultura chaqueña, con epicentro en Loma Plata, departamento de Boquerón.

Egon Neufeld, presidente de la Asociación Rodeo Trébol, informó que para esta edición se han inscripto más de 540 animales, entre bovinos, equinos, ovinos y caprinos. Además, contará con la participación de artesanos locales y más de 160 expositores industriales. También habrá espacio para las manifestaciones artísticas, con la realización de conciertos.

Algunas actividades ya se llevaron a cabo el domingo último, incluyendo competencias, exposiciones y cabalgatas inclusivas, demostrando una vez más el carácter multifacético de la expo, que abarca desde lo ganadero y culinario hasta el deporte motor.

La expo se presenta como un encuentro con espacio para los agronegocios, el conocimiento, la biotecnología, y un marco comercial inigualable. La edición pasada registró más de 20.000 visitantes y la venta de más de 135 animales. Para esta convocatoria, se proyecta superar los 25.000 visitantes.

Tanto la Cámara de Diputados como la Secretaría Nacional de Cultura han declarado de interés cultural a este evento, valorando su importancia para los productores, quienes tienen la oportunidad de adquirir nuevos productos, tecnologías avanzadas y genética de alta calidad.

La Expo Rodeo Trébol está abierta al público en general y se transmitirá en vivo a través de la plataforma YouTube y las redes sociales de la expo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.