Loops debuta en el mercado: la startup implementa planes de suscripción y membresías para los negocios

Loops es una startup enfocada en las suscripciones y membresías, que ofrece una plataforma todo-en-uno para que emprendedores y pymes puedan implementar modelos de suscripciones en sus negocios. El fundador de la firma, Diego Morales, indicó que Loops entra en el segmento de las SaaS B2B, porque desarrollan herramientas que facilitan la captación, gestión y retención de suscriptores.

Image description

Loops fue lanzada en junio de este año y trabaja con clientes de distintos segmentos, tales como alimentos, bebidas, café, vinos, cosméticos, servicios de limpieza y jardinería, lavanderías, spa, centros de estética, peluquerías, nutricionistas, psicólogos, gimnasios, academias y otros. "Los objetivos son llegar a los 100 clientes activos en Asunción y cerrar nuestra primera ronda de inversión que nos va a permitir sumar talento para acelerar nuestro desarrollo y expandirnos a nivel nacional", aseveró.

El modelo de negocio de las suscripciones, para Morales, es el futuro y ya está teniendo un crecimiento exponencial en todos los rubros a nivel mundial. Según explicó, dicha tendencia se da porque las suscripciones brindan tres grandes beneficios a los negocios: logra fidelizar clientes, generar ingresos recurrentes y automatizar procesos.

"Nosotros identificamos un vacío en el mercado paraguayo y latinoamericano, en el que emprendedores y pymes enfrentaban los mismos desafíos técnicos y financieros al intentar implementar modelos de suscripción", complementó. Asimismo, agregó que Loops nace para ser esa solución integral, debido a que encontraron una oportunidad y hoy permitimos a los negocios fidelizar clientes y generar ingresos recurrentes.

Morales señaló que en Paraguay solo existen procesadoras de cobros recurrentes vía link, pero el cobro es solamente el último eslabón dentro del flujo de las suscripciones. Además, precisó que Loops se diferencia por su enfoque integral, es decir, la plataforma permite lanzar, gestionar y escalar planes de suscripciones a productos y servicios.

"Los emprendedores, desde la plataforma, gestionan absolutamente todos sus planes, suscriptores, productos, entregas, cobros recurrentes, emails automatizados, analíticas y más", enfatizó.

Una inversión 100% propia

Morales dijo que la mayor inversión fue el tiempo de trabajo. Loops tuvo un proceso de desarrollo de 10 meses antes de generar ingresos. "En este periodo fuimos desarrollando y optimizando la plataforma en base a entrevistas y encuestas con los clientes", manifestó.

El fundador de Loops aclaró que no tuvieron inversión de capital, pero desarrollar la plataforma fue posible porque el equipo de fundadores dispone de años de experiencia en desarrollo de tecnologías. Morales adelantó que la empresa busca a corto plazo levantar capital y posicionarse en Paraguay como la plataforma líder para las suscripciones.

"Para el 2024 tenemos el objetivo de integrarnos a una procesadora de cobros internacionales, para lograr expandirnos a otros países de la región", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.