Los helados también deben ser inclusivos: nuevos consumidores quieren menos azúcar y calorías

El mercado del helado se topa con nuevos consumidores, quienes desean algo dulce pero sin glucosa. Con este criterio, las marcas se van adecuando a las exigencias del cliente. Hoy se celebra el Día Internacional del Helado, y las heladerías nos hablan de las tendencias y nuevos desafíos.

Image description

El incremento en el consumo del helado ha provocado una mayor exigencia en los gustos del consumidor quien busca mayor variedad y nuevas experiencias acorde a sus necesidades, expectativas y estilo de vida, según un informe elaborado por Tetra Pak.

Este aumento de la demanda impulsa a los fabricantes a buscar alternativas, explorando nuevos ingredientes y diferentes formatos. Y esa búsqueda se enfoca hoy en las nuevas tendencia de consumo.

¿Un helado posible? Sin lactosa, sin gluten y sin azúcar

La heladería Glace es una de las firmas que elabora artesanalmente sus productos y sus 22 sucursales están en todo el país. Su oferta helada incluye sabores frutales al agua y a la crema; los primeros son sin gluten (durazno, frutilla, limón, mango, maracuyá y piña). Además disponen de una línea sin azúcar (americana con brownie, banana split, chocolate con almendras y tramontana), apta para personas diabéticas, celíacas o para quienes lleven una dieta baja en calorías.

También están los helados endulzados con eritritol y por cada 100 gramos tiene como máximo 70 calorías, son sabores con agregados de frutas en su estado natural.

“Glace busca ir más allá de la categoría, es por eso que hasta este mes de abril encontrarán estos productos en nuestras 22 sucursales, luego estaremos implementando nuestra nueva línea Helado Imposible, que será sin lactosa, sin gluten y sin azúcar”, expresó el gerente de marketing, Alan Liuzzi.

Y para paliar la baja demanda durante la temporada de frio, Glace trabaja desde hace dos años con una línea de congelados, productos listos para el horno, con opciones como postres, meriendas y cenas. Se podrá encontrar medialunas, empanadas de seis sabores, waffles, volcanes de chocolate y dulce de leche, pizzas de seis sabores.

Más exquisito y también menos calórico

Amandau, por su parte, viene trabajando en el desarrollo de nuevos sabores, destinados al público gourmet.

“Amandau es sinónimo de felicidad para todos, es por ello que tenemos líneas clásicas que incluyen potes, copas, palitos y la tradicional torta helada. Contamos con una línea gourmet, que sería nuestra línea premium y hemos añadido también una línea diet, que está orientada a personas que buscan llevar un estilo de vida equilibrado”, dijo el gerente general de Amandau, Pedro Porras.

Los últimos lanzamientos en esta línea fueron el helado napolitano zero lactosa y el palito bombón diet.

“La innovación es una constante en Amandau, forma parte del ADN de la compañía. Siempre destinamos una buena parte del tiempo y recursos a investigar qué más podemos ofrecer a nuestros fieles consumidores”, añadió.

En 2022 también diversificaron la oferta con el lanzamiento de dos sabores más del palito crock. Además, inauguraron una fábrica para producir alimentos ultra congelados y listos para consumir frescos en muy poco tiempo, comenzando con medialunas y brownies.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay apuesta por la exportación sostenible y la apertura de nuevos mercados

(LA) Según el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), las proyecciones para el comercio exterior de Paraguay son optimistas, aunque moderadas. Se anticipa que el país experimentará un crecimiento del 1% en el valor de sus exportaciones de bienes, situándose por debajo de varios de sus vecinos sudamericanos.

Rentabilidad que se sostiene: mercado paraguayo empieza a demandar edificios sustentables (y ganan todos)

En Paraguay ya existe, y va creciendo, un mercado con consumidores que demandan viviendas sostenibles. Y aunque inicialmente requieren una inversión algo mayor, al final generan ahorros en diferentes conceptos, lo que las vuelve rentables para los desarrolladores, los usuarios y con beneficios para el medioambiente. Esta fue la conclusión de profesionales del sector en el marco de la 5ª edición del Día B en Paraguay, realizada bajo el lema Transformando la forma de hacer negocios.

KFC cumple 10 años en Paraguay y prevé la apertura de su local número 10 en Ciudad del Este

(Por BR) KFC cumple una década en Paraguay y lo celebró con un gran evento en su primer local, ubicado en el patio de comidas del Pinedo Shopping. Como primera marca americana de pollo frito en el país, KFC se posiciona como líder tanto a nivel internacional como nacional. Su identidad está marcada por elementos icónicos que honran a su fundador, el Coronel Sanders, y su receta original con 11 hierbas y especias secretas, junto con el emblemático balde de pollo de rayas rojas y blancas, el apanado bien crujiente y la imagen del Coronel.