Los juegos ASU 2022 ya tienen el visto bueno de Odesur (atraerán a unos 6.700 atletas de 15 países)

La comisión de seguimiento de Odesur, encabezada por Mario Moccia, evaluó de manera positiva los avances logrados a nivel organizativo, y está confirmada la realización de los Juegos Suramericanos 2022 en nuestro país.
 

Image description
Image description
Image description

Durante dos jornadas de trabajo en las que recibieron informes de todas las áreas de trabajo y visitaron las obras, los emisarios de Odesur evaluaron puntos clave como ser la estructura actual del comité organizador, infraestructura deportiva, transporte, deportes, hospedaje y alimentación. La edición número XII de los juegos Odesur se disputará del 1 al 15 de octubre en Asunción y se estima que participarán unos 6.700 atletas de 15 países.

Tras las revisiones, “para Odesur está todo en marcha y previsto”, mencionó Moccia. Dijo además que cree que se llegará sin problemas a estos juegos que “serán los mejores”. El representante destacó también el trabajo colaborativo entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y el comité organizador.

Si bien por la pandemia hubo una pausa “es importante tener siempre conciencia de la relevancia que implican estos Juegos para la región”, expresó el directivo. En cuanto al legado que quedará para el país, consideró que “el complejo de tiro es un motivo para enorgullecerse porque es algo de primer nivel lo que tienen en Paraguay”.

Legados tangibles en infraestructura
ASU 2022 colaborará con la reactivación económica del país debido a su masiva convocatoria y dejará como legado la habilitación de centros deportivos de primer nivel. Este fue uno de los puntos destacados por la titular de la SND, Fátima Morales, en la conferencia ofrecida para presentar las apreciaciones de los visitantes de Odesur.

“Además de la cultura del deporte que pensamos se instalará, también estamos trabajando para dejar legados tangibles, como la infraestructura de primer nivel”, explicó la ministra. La misma dio a conocer el mensaje del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien manifestó que “los Juegos Asunción 2022 son un compromiso país”.

“Quiero destacar la importancia de estos encuentros porque, al final de las cargadas jornadas de trabajo que se cumplen, podemos ver todo lo que hemos crecido en este gran proyecto de organizar unos juegos suramericanos históricos”, señaló.

El comité organizador señaló que las evaluaciones y visitas serán cada vez más frecuentes de manera a poner a punto esta cita regional de gran envergadura que le fue confiada a nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Paraguay abre las puertas a la inversión privada en energías renovables con nueva ley que impulsa contratos a 30 años

La Cámara de Diputados dictaminó a favor del proyecto de ley de modernización del régimen que regula y fomenta la generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables no convencionales, ni hidráulicas. Esta decisión, tomada durante la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco –cuya fundación es de referente global en sostenibilidad–, pretende que las inversiones privadas puedan llegar para diversificar el mercado eléctrico paraguayo.

El picante se suma a la agroindustria: el ají tabasco apunta a llegar al mercado norteamericano

(Por SR) El agro paraguayo no deja de sorprender. Esta vez, el nuevo protagonista llega con aroma fuerte y sabor intenso: el ají tabasco. La Cooperativa Agronorte, con base en el norte del país, está impulsando un proyecto que promete agregar valor, diversificar la matriz productiva y abrir las puertas del mercado estadounidense con un producto emblemático: la pasta base para la famosa salsa Tabasco.

Green Paraná presenta HUB.8: el nuevo ícono corporativo de Ciudad del Este con 21 pisos, 200 oficinas y un ecosistema empresarial de vanguardia

La desarrolladora Green Paraná presentó oficialmente su nuevo proyecto insignia: HUB.8, un edificio corporativo que promete redefinir el paisaje empresarial de Ciudad del Este. Con una arquitectura vanguardista y una inversión millonaria, el complejo se perfila como el más imponente de la región. Su ubicación estratégica sobre la Avenida Rafael Barrett, Km 8, frente al Hotel Dazzler y junto al complejo Plaza City, consolida el eje corporativo más moderno del Alto Paraná.

Créditos más baratos: bajan la tasa máxima en guaraníes y apuntan a dinamizar el financiamiento

(Por SR) Buenas noticias para quienes están pensando en solicitar un préstamo: el Banco Central del Paraguay (BCP) ajustó a la baja la tasa máxima efectiva que los bancos pueden cobrar por los créditos en guaraníes. Desde noviembre, el límite quedó en 27,07%, lo que representa 1,7 puntos porcentuales menos que hace un año. En un contexto de estabilidad económica y menor inflación, el recorte busca facilitar el acceso al financiamiento y dar más aire al consumo y la inversión.