Los tres mosqueteros: Claro se sumó al equipo 4G LTE al igual que Personal y Tigo

Gracias a la autorización formal por parte de la Conatel, desde el 13 de abril los usuarios de la compañía telefónica Claro, ya pueden utilizar la tecnología 4G LTE.

Raúl Aguilera, directivo de la compañía, explicó que la primer fase del despliegue de la red 4G terminará en junio de este año y cuenta con 13 localidades.

“Nuestro principal objetivo es mejorar la experiencia de utilización de nuestros servicios y con la disponibilidad de 4G tendremos una herramienta poderosa para lograrlo. Asumimos el compromiso de ir mejorando día a día nuestros servicios tanto en 4G como en 3G para que la experiencia de nuestros usuarios sea memorable”, agregó.

El directivo explicó que para utilizar la nueva red 4G LTE se deberá contar con 4 componentes: un smartphone o tablet compatible, el chip 4G LTE (USIM) de Claro, tener un plan con datos y estar dentro de una zona de cobertura.

Asimismo, Aguilera adelantó que los planes actuales mantendrán sus costos, además adaptaron sus planes de servicio para facilitar la navegación en internet, acceso a redes sociales y uso de aplicaciones.

Para ello ofrecen planes hasta 10GB en pospago con la posibilidad de hacer recompra de los paquetes de datos y 50 MB/día en prepago con la opción de volver a comprar el paquete.

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.