Tal y como lo expresó la empresa, el 8 de julio los huéspedes reservaron más de 1 millón de noches de estadías futuras en los alojamientos de Airbnb en todo el mundo, y fue el primer día, desde el 3 de marzo, que se alcanzó el umbral de 1 millón. La plataforma destaca tres características en las reservas: El 50% de ellas se ubican en destinos dentro de 300 millas (482,7 km), dos tercios están fuera de las ciudades, y la tarifa por noche de la mitad de los establecimientos es de US$ 100.
Los clientes reservaron en más de 175 países y regiones diferentes, incluidos destinos en Togo, Angola, Baréin, Svalbard y Kirguistán. Según Airbnb, la mayoría de los huéspedes no viajan lejos, puesto que aproximadamente la mitad de las noches reservadas fueron para viajar a destinos dentro de 300 millas (482,7 km), en tanto que más de dos tercios fueron para viajar dentro de 500 millas (804,5 km), ambas distancias recorridas en automóvil. Asimismo, es notable que un gran porcentaje busca una escapada de las grandes ciudades, de modo que optan por lugares más alejados y alojamientos asequibles.
Una parte importante de las reservaciones fueron para viajes que comenzarían en los próximos 30 días (desde el 8 de julio), es decir, viajes que comenzarán el 7 de agosto o antes, y más del 60% son para personas que viajan solas o con otra persona, sin embargo, hubo más de 17.000 noches reservadas por huéspedes que viajan en grupos de a partir de 10 integrantes.
De acuerdo a lo mencionado por la empresa, los alquileres a corto plazo de Airbnb se están recuperando, ya que los consumidores los ven como una forma segura, saludable y responsable de viajar.
Tu opinión enriquece este artículo: