Luxacril construirá una nueva planta con miras a conquistar nuevos mercados extranjeros

La empresa Luxacril, dedicada a la fabricación de artículos y planchas de acrilico, proyecta invertir más de US$ 500 mil para la construcción de una nueva planta complementaria a la que actualmente funciona en la ciudad de Villa Elisa.
Gustavo Gadea, gerente general de la firma, dijo que el emprendimiento servirá para aumentar la producción y así cubrir el creciente consumo del mercado local y conquistar nuevos mercados para exportación.
Si bien la construcción de la planta iniciará recién a finales del 2015, el aumento de la producción se realizará gradualmente desde este año.
“Hace siete años, el consumo local de acrilico era de 5 toneladas mensuales, actualmente dicho consumo aumentó a 20 toneladas por mes. Y aún puede aumentar más, debido a que el boom de las inversiones dinamiza el comercio de nuestro rubro.”, detalló.
En cuanto a la exportación, Gadea mencionó que casi tres toneladas mensuales se destinan a la fabricación de artefactos de iluminación que luego son enviados a países como Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.