Mañana arranca la 15° edición de la Fitpar, la vidriera del turismo nacional

La Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar) 2018 es organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el objetivo de exponer los atractivos turísticos tanto nacionales como regionales, con el fin de establecer relaciones y generar negocios.

En cada edición, la feria resalta alguna localidad debido a sus particularidades y este año le tocó al departamento de Cordillera, “debido a que cuenta con turismo religioso, al tener la mayor basílica del país. También resalta su gastronomía, por la chipa. Por último, está el turismo de naturaleza que incluye las ciudades de Tobatí, Altos y Pirayú”, explicó Mónica Caballero, gerente de Asatur.

Entre las principales actividades que se desarrollarán durante el evento se encuentran el Segundo Foro Nacional de Turismo, el sábado 13, cuyo objetivo es reunir a los diferentes sectores del Turismo Nacional, público y privado, para realizar un intercambio de informaciones que permita fortalecer el desarrollo de la industria. Igualmente se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de Turismo y por primera vez se desarrollará el Primer Encuentro de Periodistas de Turismo, en el cual se promoverá el debate y capacitación a través de conferencias de disertantes nacionales e internacionales.

También se desarrollará la cuarta edición de la Rueda de Negocios, mañana, viernes, de 13:30 a 20:00, con un costo diferenciado para los participantes, “La rueda de negocios es el área específicamente de comercialización. El año pasado se realizaron 1.200 entrevistas, cosa que este año queremos superar”, agregó Caballero.

Cabe destacar que la última edición de la Fitpar recibió a más de 7.400 visitantes, participaron 12 países, estuvieron presentes 250 marcas y 94 stands expusieron. Además, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de Turismo.

Más sobre la feria

“La feria nació primeramente por la necesidad de una reunión entre el sector, para que los profesionales tengan un espacio y además un área de capacitación. Esta feria fue evolucionando es por eso que el primer día tendremos una fuerte presencia del sector privado, profesional y los días siguientes contaremos con el público total, enseñaremos también a la gente dónde pueden viajar, cómo elegir y cómo hacer sus vacaciones”, expresó.

El evento busca promover el encuentro de representantes del sector de diversos países, así como dar a conocer y fomentar la industria paraguaya. Algunos de los países que presentarán su propio stand serán Argentina, Brasil, Cuba, Bolivia, Taiwán, Uruguay y República Dominicana.

Por otra parte, también asistirán empresas en representación de algunas ciudades como destinos turísticos, entre ellos: Salta, Mar del plata, Chaco argentino y Foz de Iguazú. Por el lado nacional, como turismo interno, estarán los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Paraguarí.

Más datos

El Centro de Convenciones del Mariscal López (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 Esq. San Roque González) es el escenario escogido para los tres días de la Fitpar 2018 que son el 12, 13 y 14 de octubre. El horario del primer día es de 10:00 a 20:00, y el sábado y el domingo, desde las 13:00 a 20:00. El acceso es libre y gratuito para todo público.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.