Maquila generará más puestos de trabajo en el Este

Según datos proveídos por el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), se dio a conocer que el segmento logrará ofrecer más de 2.000 empleos directos para personas residentes en la zona.

Otro dato revelado por la entidad es que la inversión de USD 128 millones de dólares traerá un crecimiento comercial para todos los habitantes de la zona. Según el Consejo, el Alto Paraná es el sitio preferido para la instalación de las empresas maquiladoras, ya que de las empresas evaluadas por el organismo, unas 10 van a instalar sus plantas industriales en la zona (8 en Ciudad del Este y 2 en Hernandarias)

La empresa con mayor monto de inversión prevista se instalará en Hernandarias y se dedicará a la fabricación de piezas de hierro fundido para accesorios de vehículos, maquinarias y equipos en general. Mientras que la que prevé la mayor cantidad de mano de obra será instalada en Ciudad del Este y se dedicará a la fabricación de arneses electrónicos para automóviles (cableado).

La instalación de empresas en estas localidades se debe a la proximidad de la frontera con el Brasil destino de las exportaciones, así como de la infraestructura disponible a disposición de las industrias.

Por su parte, en el portal de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), otro de los sitios elegidos para la ubicación de industrias maquiladoras es el departamento Central, con 7 empresas que se distribuyen en las ciudades de Luque, Ypané, Fernando de la Mora, Villa Elisa y San Lorenzo.

Cabe recordar que los programas de estas empresas fueron aprobados por el CNIME, órgano encargado de realizar una evaluación que resulta en la aprobación para la radicación y el funcionamiento de las empresas maquiladoras.

Fuente: IP Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.