Marc Hellmers de Parque Serenidad: “La mayoría de las personas no cuenta con información precisa sobre el rubro”

La empresa del rubro de servicios de sepelio, pionera en el país, Parque Serenidad, apunta a seguir consolidándose como lugar de descanso eterno preferido por su trayectoria. Marc Hellmers, gerente general de Parque Serenidad, habló con InfoNegocios sobre los planes de la firma.

Image description

La firma, cuya sede principal está en Villa Elisa, además de implementar el primer velatorio y ser el primer cementerio como lugar de entierro desde 1986, también en 1999 fue la primera en incorporar un horno crematorio local.

“Desde Parque Serenidad, veníamos con un crecimiento sostenido de aproximadamente el 5%, que se fue incrementando en los últimos dos años, llegando al 10% de crecimiento en nuestras ventas”, indicó.

Por otra parte, según Hellmers, ahora los jóvenes empiezan a interesarse por los servicios y planes pre pago.

“La población joven está mucho más interesada que antes en adquirir servicios de sepelios, como también sitios en el Cementerio Parque Serenidad, teniendo en cuenta que la pandemia tomó por sorpresa a muchas familias paraguayas, dejando como aprendizaje la necesidad de prever situaciones de este tipo”, dijo.

En este contexto, uno de los productos más solicitados son los pre pago de servicio de sepelio, que consisten en cuotas de bajos montos −desde G. 10.800 al mes− y cubren el servicio completo para que cuando lo necesiten, no tengan que incurrir en altos gastos imprevistos.

En cuanto a las proyecciones de la empresa, Hellmers consideró que el próximo año crecerían 10%, atendiendo la habilitación de un nuevo Cementerio Parque Serenidad Luque, que se encuentra sobre la ruta Luque-San Bernardino. Además, pronto habilitarán otros dos salones velatorios: uno en el centro de Luque y otro en Lambaré.

“Nuestro factor diferenciador consiste en que contamos con profesionales altamente calificados y especialmente entrenados para acompañar y asesorar a las familias en todo lo necesario, para afrontar el difícil momento de la pérdida de un ser querido”, subrayó.

Asimismo, aseguró que todas las prestaciones son propias sin contar con ningún servicio tercerizado: salones velatorios, fabricación de féretros, flota de carrozas y tratamiento (embalming).

“La mayoría de las personas no cuenta con información precisa sobre el rubro y nuestra tarea es concienciar a los clientes para que cuando llegue el momento de comparar precios, entiendan y sepan las diferentes necesidades y coberturas que hay en el mercado”, resaltó.

Para Hellmers, el mercado paraguayo todavía sigue siendo poco preventivo y bastante fluctuante, aunque en este momento existe mayor apertura para conversar sobre el tema, ya que todo lo sucedido durante la pandemia hizo que las personas busquen productos, como una forma de estar preparadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.