Madre Mejores Empaques continúa su misión de ofrecer soluciones sostenibles, fabricando bolsas compostables a nivel nacional. Producen bolsas para residuos, oficinas, y mascotas, además de proporcionar dispensadores de bolsas gratuitos a locales pet-friendly. También fabrican bolsas camisillas para supermercados y bolsas de regalo.
En su Departamento de I+D, Madre Mejores Empaques trabaja en un proyecto innovador: fabricar resina a partir del almidón de mandioca local, en un laboratorio propio en Villa Elisa. Se espera finalizar este proyecto para octubre o noviembre de este año, aunque aún no hay fecha de lanzamiento.
María Nasta, fundadora de Madre Mejores Empaques, aseguró que desde la creación de la empresa en 2019 buscaban enfrentar los desafíos globales de los plásticos de un solo uso.
Al respecto, la misma mencionó “El marco legislativo paraguayo, con la Ley 5414 y resolución N° 353, promueve la reducción del uso de bolsas plásticas y el fomento de alternativas biodegradables y de papel. Aunque estas normativas están vigentes, desde Madre abogamos por una mayor implementación y vigilancia de estas leyes para avanzar hacia un ambiente y economía más sostenible”
Madre Mejores Empaques, posee más de 500 clientes quienes apostaron a una economía más circular, reduciendo así el uso de plásticos y CO2
En cuanto a innovación, María Nasta indicó: “Buscamos diversificar nuestros productos, e incluir próximamente no solo bolsas, sino también bandejas, platos, vasos y empaques compostables para confiterías”.
Tu opinión enriquece este artículo: