Más carne a Taiwán: La isla asiática habilitará su mercado para el ingreso de menudencia bovina paraguaya

(Por LF) Taiwán anunció que habilitará su mercado para la exportación de menudencia bovina paraguaya, específicamente de 16 tipos de cortes diferentes. Desde el Ministerio de Agricultura del mencionado país comunicaron que los procesos de actualización de las regulaciones de sanidad animal ya se encuentran en marcha a fin de concretar el ingreso de los productos lo más pronto posible.

Image description

La embajada de Taiwán informó que próximamente cortes de menudencia bovina paraguaya podrán ser enviados a la isla. Esta concesión se dio en el marco de la Vigésima Conferencia de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, celebrada el pasado 24 de septiembre de 2020.

En total son 16 los cortes que podrán ingresar al mercado taiwanés una vez que concluyan los procesos de actualización de las regulaciones de sanidad animal y se conceda el permiso, notificó el Ministerio de Agricultura de dicho país.

Los cortes habilitados son los siguientes: membrana del bife angosto, tendinosa, membrana del vacío, tendón de Aquiles, aorta, tendones, bonete/retículo, ligamento cervical, mondongo, membrana del diafragma, librillo, cuajo, rabo, corazón, entraña fina, y entraña gruesa.

Según la Embajada, el Buró de Inspección de Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ) de Taiwán ya inició la convocatoria de los expertos para la revisión y actualización de las reglamentaciones de sanidad animal para dichos productos y el protocolo de notificación a la Organización Mundial del Comercio (OMC), para de esta manera cumplir con el proceso de ingreso requerido. Cabe resaltar que este procedimiento es aplicado a todos los países.

Para el Gobierno taiwanés esta apertura representa un logro extremadamente importante para las relaciones bilaterales con Paraguay, así como también un beneficio para la industria cárnica nacional que podrá comercializar otro de sus productos premium.

“Taiwán es un gran consumidor de menudencias, por lo que se confía en que estos productos conquistarán el paladar de los taiwaneses, tal y como lo hizo la carne vacuna, la cual ya ocupa el segundo puesto en el mercado local”, enfatizó la Embajada.

Recordemos que en 2020, organismos de sanidad de Taiwán otorgaron a nuestro país la habilitación para el envío de hamburguesas y carne vacuna enfriada vía aérea, por lo cual la habilitación de los cortes de menudencias bovinas representa una nueva conquista para nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.