Más de 1.000 jóvenes capacitados en educación financiera por Equifax y Junior Achievement

En su segundo año consecutivo, el proyecto EduAcción Financiera de Equifax y Junior Achivement en Paraguay, logró capacitar a 1.220 jóvenes de diferentes instituciones educativas. Este año además, fueron capacitadas también personas adultas dentro del programa.

Image description

El proyecto de EduAcción financiera para jóvenes y adultos implementado por Equifax, empresa líder de soluciones de información y Junior Achievement - Fundación Paraguaya implementó tres nuevas iniciativas de formación este año: Economía para el éxito, Innovation Camp y Capacitación para adultos.

Dentro del proyecto de Economía para el éxito, se realizaron visitas a 15 instituciones del sector público de cuatro ciudades del departamento Central, capacitando a un total de 758 alumnos de 15 años, sobre ahorro, presupuesto y buró de crédito, con el fin de que aprendieran más sobre el sistema financiero desde un enfoque positivo.

Así también, se implementó la modalidad de Innovation Camp con especial énfasis en jóvenes emprendedores, y que se realizó en las ciudades de Encarnación, Concepción y Cerrito, dentro del Foro de Emprendedores Paraguay que organiza tradicionalmente la Fundación Paraguaya, llegando a un total de 462 emprendedores capacitados.

Con Innovation Camp los jóvenes pudieron desarrollar y presentar planes de negocio en base al método Canvas, modelo de negocio que describe la lógica de cómo una organización crea, entrega y captura valor.

En la charla de educación financiera para adultos, dirigida a más de 50 participantes, fueron tratados temas relacionados al manejo de las finanzas familiares, debates sobre el crédito y buró de crédito. Esta formación se llevó a cabo en las oficinas de Equifax en Asunción, también de forma totalmente gratuita.

En total 47 voluntarios de Equifax y Junior Achievement Paraguay fueron los encargados de brindar las charlas a los jóvenes de las diferentes instituciones educativas. La Fundación Paraguaya capacitó a los funcionarios de Equifax, para tal efecto.

Desde Equifax, el programa de EduAcción financiera es uno de los pilares más importantes en el marco de su responsabilidad social empresarial y se realiza en seis países de América Latina. Desde la corporación, la educación financiera es fundamental para el desarrollo de hábitos para una economía saludable.

Equifax es un agente comprometido con la sociedad, que proporciona conocimiento que potencia las oportunidades para la toma de mejores decisiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.