La presentación de estos resultados demuestra cómo la entidad bancaria se mantiene enfocada, día tras día, en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y cómo la actuación de sus voluntarios contribuye de manera significativa con los mismos.
“Genera mucho orgullo contribuir con el desarrollo de nuestro país y también reconocer que somos parte de algo mucho más grande; como voluntarios, somos parte de un movimiento global que busca transformar. Esto tiene mucho que ver con el propósito que tenemos en Itaú, de estimular el poder de transformación de las personas” dijo Patricia Torrents, gerente de Sustentabilidad de Itaú Paraguay.
En el año se ofrecieron más de 9.200 horas de trabajo voluntario, a través de 930 colaboradores que actuaron en 44 localidades del país en comilonas y maratón de recaudación de Teletón y en los siguientes programas: Día a día con el dinero, que ofrece orientaciones sobre el uso consciente del dinero; Entrenadores para la vida en la empresa, que tiene la intención de dotar de herramientas a alumnos de Educación Media (EM) para la inserción al mercado laboral; y La Compañía, que consiste en asesoramiento para la gestión de una empresa con alumnos de los últimos años de Educación Media, en conjunto con la Fundación Paraguaya.
Otros programas fueron Levantá tu escuela, que mejora la infraestructura de escuelas y colegios; OGA, que implica la construcción e instalación de adecuaciones de infraestructura para hacer más accesibles las casas de usuarios de la Fundación Teletón; y Sonidos del agua, programa desarrollado en conjunto con Fundación Tierranuestra, en el que voluntarios del banco fueron parte del equipo formador de la Escuela de Liderazgo de Jóvenes de Orquestas H2O y que busca crear consciencia sobre el mantenimiento de cauces hídricos en todo el país.
Movimiento global de voluntarios
Como parte del proceso de internacionalización de las actividades de voluntariado, en 2017 se llevó a cabo la primera semana de Acción Voluntaria Global de Itaú, en que voluntarios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay actuaron en programas de voluntariado relacionados a la causa Educación. La acción fue símbolo de unión de esfuerzos de personas de la región, que se movilizan para contribuir con el desarrollo de la sociedad.
Cabe señalar que a finales de noviembre tuvo lugar el Encuentro Internacional de Voluntarios Itaú Unibanco en Sao Paulo Brasil, en el cual participaron voluntarios de la región y por supuesto, también de Paraguay.
Tu opinión enriquece este artículo: