Más de 7000 colaboradores del Stock y Superseis celebraron el Día del Trabajador y las buenas prácticas de la empresa

Las cadenas de supermercados Stock y Superseis ofrecieron una celebración especial a los más de 7.100 colaboradores directos que son parte de la empresa Retail S.A.

Image description

Como todos los años, el 1 de mayo los funcionarios del Stock y Superseis se reúnen en salones cercanos a cada local para disfrutar de su día con un almuerzo preparado exclusivamente para ellos, acompañados de buena música y sorteos de excelentes premios.

Todos los locales cerraron sus puertas al público a partir de las 13 horas para que los colaboradores puedan retirarse e ir al festejo que cada supermercado tenía preparado para ellos.

Buenas prácticas

Las cadenas Stock y Superseis cerraron el 2016 destacándose como empresas que generan una cantidad importante de empleos dignos en el país, con 7.100 colaboradores directos hasta la fecha.

Un claro ejemplo de las buenas prácticas como empleador, es la política de cubrir los puestos de trabajo con talento de la comunidad en donde se instalan, incluyendo a los jóvenes, promoviendo así el primer empleo. Ambos supermercados se encuentran presentes con 60 locales en todo el país.

Asimismo, ambas cadenas tienen la educación como la base del desarrollo personal y profesional, y bajo esa premisa implementan prácticas en favor del bienestar de sus colaboradores, con capacitaciones constantes, y propiciando la formación académica de los mismos.

Cuentan con un colegio interno reconocido por el MEC que funciona en Asunción y en Ciudad del Este, con el propósito de brindar la oportunidad de culminar sus estudios a todos los colaboradores y sus familiares. Más de 1.000 personas han pasado aprovechando esta oportunidad de superarse.

En todos sus establecimientos han logrado integrarse a su comunidad, convirtiéndose en un aliado estratégico de las familias. Un ejemplo de esto es el convenio que los supermercados Superseis y Stock han firmado con el Instituto de Previsión Social (IPS) para realizar el pago directo del subsidio de reposo a los propios funcionarios. Esto significa que los colaboradores acceden al pago de sus reposos de IPS al instante, directamente desde su empresa, incluso encontrándose aún de reposo por cuestiones de salud.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.