“Más Vale Saber 2018” se viene con varias actividades financieras

Teniendo en cuenta el interés creciente sobre el manejo de las finanzas personales y el éxito de las ediciones anteriores de la campaña, del 4 al 10 de marzo está prevista la nueva edición de la “Semana de la Educación Financiera”.

La misma se dará en el marco de la Campaña Nacional de Educación Financiera, “Más Vale Saber 2018”.

Se trata de una iniciativa de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, promovida por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay, el Instituto Nacional de Cooperativismo y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, en la que participan más de 60 entidades financieras públicas y privadas.

En la edición anterior fueron distribuidos 133.000 textos de educación financiera en todo el país durante las 6 ferias y talleres, tanto en el interior como en el área central. Estas actividades permitieron capacitar a un total de 2.088.860 personas.

Este año, la “Semana de la Educación Financiera” desarrollará varias actividades referentes a inclusión financiera con el fin de promover la cultura del ahorro y fomentar el manejo responsable de la deuda.

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) es un plan en el cual se definen los lineamientos estratégicos nacionales sobre la inclusión financiera en Paraguay, cuya visión es contar en el país con servicios financieros asequibles y de calidad para todas las personas, a través de un mercado diverso y competitivo.

Fuente: Hacienda

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.