La firma se encuentra en el Parque Mercosur de Ciudad del Este y se dedica a la producción de camisas de vestir masculinas y femeninas. Además, realizan blusas y vestidos en la categoría de prendas femeninas. También elaboran shorts, buzos, pantalones y camperas de telas finas.
Gladis Becker, encargada de la administración, expresó que la empresa empezó a funcionar oficialmente bajo el régimen maquila en octubre del 2019, ya que desde junio operaba el sector administrativo.
Actualmente cuenta con 160 funcionarios divididos en cinco líneas de producción. “Entre abril y mayo la idea es llegar a 220 funcionarios”, añadió. A largo plazo, la expectativa es emplear a 340 personas y tener 10 líneas de producción.
MC Confecciones posee una capacidad de producción de 80.000 prendas por mes, dependiendo del modelo. Los productos confeccionados son exportados a C&A, Renner, Colombo, Torra Torra y Hering. “Todo lo que producimos es para exportación, para empresas de Brasil”, refirió.
Becker afirmó que existen intenciones de montar más máquinas para elaborar ropas deportivas y ropa interior sin costura. “La mano de obra es muy buena en Ciudad del Este, entonces queremos ampliar los dos galpones que tienen 1.300 m2 cada uno. Todo bajo el régimen maquila”, agregó.
Con respecto a la disposición de desperdicios de la industria, la vocera señaló que se reutilizan, aportando así a la economía circular. También realizan donaciones. “No queda nada, no se tira nada porque todo es un círculo. Tampoco afecta al medioambiente”, aseguró.
Empleo y oportunidades
La inyección laboral de la industria maquiladora crece cada vez más, sobre todo en Alto Paraná, zona históricamente comercial. Además, los inversores destacan la cantidad de mano de obra joven disponible, la energía eléctrica accesible y los beneficios tributarios para este modelo de producción.
También destacó que mediante un convenio con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), colaboran con la obtención del primer empleo a los 18 años. “Entran a hacer un curso con nosotros y dependiendo de su aprendizaje, a los 14 días es contratado. La mayoría son varones”, remarcó.
Tu opinión enriquece este artículo: