MC Confecciones: la industria maquiladora que elabora prendas para C&A, Renner y Hering

La empresa MC Confecciones, instalada desde el 2019 en Alto Paraná bajo el régimen maquila, busca crecer en mano de obra y ampliar sus espacios. Actualmente exporta para reconocidas marcas como C&A, Renner, Colombo, Torra Torra y Hering.
 

Image description

La firma se encuentra en el Parque Mercosur de Ciudad del Este y se dedica a la producción de camisas de vestir masculinas y femeninas. Además, realizan blusas y vestidos en la categoría de prendas femeninas. También elaboran shorts, buzos, pantalones y camperas de telas finas.

Gladis Becker, encargada de la administración, expresó que la empresa empezó a funcionar oficialmente bajo el régimen maquila en octubre del 2019, ya que desde junio operaba el sector administrativo.

Actualmente cuenta con 160 funcionarios divididos en cinco líneas de producción. “Entre abril y mayo la idea es llegar a 220 funcionarios”, añadió. A largo plazo, la expectativa es emplear a 340 personas y tener 10 líneas de producción.

MC Confecciones posee una capacidad de producción de 80.000 prendas por mes, dependiendo del modelo. Los productos confeccionados son exportados a C&A, Renner, Colombo, Torra Torra y Hering. “Todo lo que producimos es para exportación, para empresas de Brasil”, refirió.

Becker afirmó que existen intenciones de montar más máquinas para elaborar ropas deportivas y ropa interior sin costura. “La mano de obra es muy buena en Ciudad del Este, entonces queremos ampliar los dos galpones que tienen 1.300 m2 cada uno. Todo bajo el régimen maquila”, agregó.

Con respecto a la disposición de desperdicios de la industria, la vocera señaló que se reutilizan, aportando así a la economía circular. También realizan donaciones. “No queda nada, no se tira nada porque todo es un círculo. Tampoco afecta al medioambiente”, aseguró.

Empleo y oportunidades
La inyección laboral de la industria maquiladora crece cada vez más, sobre todo en Alto Paraná, zona históricamente comercial. Además, los inversores destacan la cantidad de mano de obra joven disponible, la energía eléctrica accesible y los beneficios tributarios para este modelo de producción.

También destacó que mediante un convenio con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), colaboran con la obtención del primer empleo a los 18 años. “Entran a hacer un curso con nosotros y dependiendo de su aprendizaje, a los 14 días es contratado. La mayoría son varones”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.