Menno Pez, la empresa con el 90% del mercado de congelados vive su temporada más alta y suele producir 50% más

(Por DD) Según Álvaro Villacrez, vocero de la firma Menno Pez, la venta de tilapia, pacú y otros tipos de pescados sobresalen en esta temporada del año porque muchas familias continúan sosteniendo este hábito de consumo.
 

Image description
Image description
Image description
Image description

“Aunque no parezca, el consumo de pescado crece año a año y mucho más en esta época”, indicó Villacrez. Menno Pez es una firma nacional que se mantiene hace más de 10 años en el mercado y cuenta con el 90% del market share de pescados congelados.

Definitivamente, la Semana Santa es la temporada más alta para Menno Pez, a tal punto que la producción se extiende 50% más que en tiempos regulares por la mayor demanda. “El pacú, la tilapia, el bagre y la carpa cabezona son los pescados más vendidos en Semana Santa. Menno Pez tiene capacidad para satisfacer la demanda, teniendo en cuenta que producimos alrededor de 60.000 kilos por mes”, aseguró Villacrez.

Aparte de los productos mencionados, Menno Pez dispone de surubí y dorado, además de milanesas de filetes y milanesas de bagre y tilapia. Además, actualmente la firma no exporta, pero indirectamente tiene clientes que llevan los productos de Menno Pez a Brasil desde la sucursal de Campo 9.

La compañía es 100% nacional y cuenta con dos sucursales, una en Caaguazú (Campo 9) y otra en Asunción. “La mayor inversión que realizamos fue la de crear nuestra propia planta de balanceados, fabricando así balanceado para venta y uso propio. Cabe resaltar que generamos 50 empleos aproximadamente, siendo la mano de obra exclusivamente paraguaya”, finalizó Villacrez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.