“Aunque no parezca, el consumo de pescado crece año a año y mucho más en esta época”, indicó Villacrez. Menno Pez es una firma nacional que se mantiene hace más de 10 años en el mercado y cuenta con el 90% del market share de pescados congelados.
Definitivamente, la Semana Santa es la temporada más alta para Menno Pez, a tal punto que la producción se extiende 50% más que en tiempos regulares por la mayor demanda. “El pacú, la tilapia, el bagre y la carpa cabezona son los pescados más vendidos en Semana Santa. Menno Pez tiene capacidad para satisfacer la demanda, teniendo en cuenta que producimos alrededor de 60.000 kilos por mes”, aseguró Villacrez.
Aparte de los productos mencionados, Menno Pez dispone de surubí y dorado, además de milanesas de filetes y milanesas de bagre y tilapia. Además, actualmente la firma no exporta, pero indirectamente tiene clientes que llevan los productos de Menno Pez a Brasil desde la sucursal de Campo 9.
La compañía es 100% nacional y cuenta con dos sucursales, una en Caaguazú (Campo 9) y otra en Asunción. “La mayor inversión que realizamos fue la de crear nuestra propia planta de balanceados, fabricando así balanceado para venta y uso propio. Cabe resaltar que generamos 50 empleos aproximadamente, siendo la mano de obra exclusivamente paraguaya”, finalizó Villacrez.
Tu opinión enriquece este artículo: