Mercoeste se extendió desde Alto Paraná para ofrecer soluciones completas para la terminación de construcciones

(Por NV) Mercoeste ofrece una amplia variedad en soluciones para terminaciones de obras, con productos de las mayores y más respetadas marcas del mercado. Si estás buscando sofisticación y modernidad para tus proyectos esta nota es para vos. Su casa central se encuentra en Santa Rita, Alto Paraná y cuenta con sucursales estratégicamente posicionadas en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, Ciudad del Este y Encarnación.

Image description
Image description
Image description
Angélica Klein, representante comercial región Este.

A 10 años de su fundación, Mercoeste se ha caracterizado por consolidar su atención a los clientes más competitivos en todo el Paraguay. “Hoy la empresa posee varios locales, tanto en la capital, como en las ciudades más importantes del país”, comentó Luis Román, director de la empresa.

Mercoeste es sinónimo en Paraguay de porcelanatos, griferías, sanitarios, cerámicas, pinturas y todos sus complementos. “Ofrecemos a nuestros clientes productos de las más reconocidas marcas del rubro. Entre las cuales podemos citar a: Portobello, Roca, Incepa, Celite, Deca, Delta Porcelanatos, Elizabeth, Docol, Embramaco, Cecafi, Angelgres, Ceramfix, Corona y American Standard”, mencionó el director.

Román también informó que recientemente agregamos a su cartera la distribución exclusiva en Paraguay a dos marcas líderes en su rubro, como lo son Anjo tintas de Brasil (con sus líneas de pinturas inmobiliarias, automotivas y técnicas). “A la fecha la empresa ha sido catalogada como una de las Top de Marcas de la Construcción y uno de los mayores importadores en su rubro”, manifestó.

Los productos y servicios
Mercoeste se ha destacado principalmente por su agilidad en la entrega, especificación de sus productos, productos de vanguardia y atención diferenciada en todos sus canales, sean estas sucursales, grandes proyectos, obras y las redes sociales. Nuestro equipo se ha caracterizado por funcionar bajo una filosofía de una empresa bastante abierta y sin jefe, lo que ha llevado un buen trabajo y buenos resultados”, dijo Maida Cuenca, directora de la empresa.

La empresa atiende a todo tipo de público, sean estos grandes proyectos, las obras pequeñas y medianas, distribución y todo proyecto de obra que necesite de una excelente terminación. Entre los productos más solicitados, Cuenca nombró a los porcelanatos de Portobello (piezas de grandes formatos 90x90 cm, 120x120 cm, 90x180 cm, 120x240 cm), las lozas sanitarias de alta gama de Roca en sus líneas Hall, The Gap y Nexo, y los lavamanos de la colección Ruy Ohtake, las lozas sanitarias de Corona, que poseen una exclusiva tecnología y el sifón esmaltado.

También las griferías de color mate de Docol y Deca. Las de cocina Gourmet de Docol y Deca, bastante funcionales, en todos sus colores, las cerámicas de Cecafi y Angelgres, muy bien recibidas por el público. “Las pinturas Anjo Emborrachada, que es una tinta engomada que retiene calor y humedad, el Thinner eco eficiente (sin olor) y la línea de pinturas Anjo Mais por su rendimiento superior en cantidad de metros cuadrados son otros de los elegidos”, agregó. Mercoeste posee en su cartera sanitarios inteligentes de American Standard, la pintura engomada de Anjo y el thinner eco eficiente, los sanitarios de Corona con sifón esmaltado de inicio a fin independiente de la línea de producto.

Un negocio en crecimiento
Por su parte, Yucelia Serafini, otra de las directoras de la empresa, informó que Mercoeste ha podido superar en ventas de años anteriores a pesar de la pandemia. “La empresa ha proyectado un crecimiento gradual de por lo menos un 20% a partir del año 2021 en adelante, para lo cual está invirtiendo fuertemente en la readecuación de sucursales, talento humano, canales de atención y cartera de productos. Nos estamos enfocando también en un fuerte acercamiento a más clientes y prospectos”, detalló.

“Esta pandemia nos ha enfrentado a múltiples desafíos, sean estos comerciales, laborales, financieros, de relaciones y todo el contexto comunitario, no obstante, nos hemos reinventado realizando grandes cambios en nuestra estructura, tanto empresarial, societaria, de productos, de talentos humanos y por sobre todas las cosas utilizar adecuadamente los nuevos recursos que ofrece el canal de atención a través de la web”, expresó Serafini.

A futuro, Serafini anunció un fuerte crecimiento en el rubro, mejoras en la cartera de productos a nivel global y un sinnúmero de oportunidades para quienes puedan visualizar a la tecnología como un todo. “Mercoeste ha iniciado en el 2020 un plan de utilización de la base virtual de Microsoft (Microsoft Azure). Esto nos ha brindado un sinnúmero de oportunidades de escalabilidad, nos hemos constituido como una empresa de vanguardia en el rubro utilizando base de datos y tecnología de Microsoft en forma virtual. Lo cual significa para nosotros un gran avance y el inicio del desarrollo de una fase en la que proyectamos sostener nuestro crecimiento dentro del rubro”, aseguró.

Más datos
Casa Matriz: Ruta 6, km 208. Santa Rita, Alto Paraná, teléfono (0673)221-625; sucursal Ciudad del Este, avenida Mcal. López casi Los Lapachos, km 4, teléfono (061)570-434; sucursal Fernando de la Mora 1, avenida Mcal. López c/ Santa Teresa, teléfono (021)673-679; sucursal Fernando de la Mora 2, Ruta Mariscal Estigarribia Km. 8,5, Centro Comercial Badenia, teléfono (021)673-679; sucursal Encarnación San Cayetano c/ Cristo Rey. Entrada al Circuito Comercial, teléfono (071)201-533 y sucursal Asunción Avda. Aviadores Del Chaco esq. Dr. Nogués, teléfono (021)604-130.

Mercantil y Comercial del Este SA tiene un horario de atención: (en todos los locales) de lunes a viernes de 07:00 a 17:30 y los sábados de 07:00 a 12:00. Consultas al (0974)922-705. Encontrales en el Instagram y Facebook como @mercoeste

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.