Metahumano: el camino para convertir tu negocio en una Empresa Consciente

En la actualidad se requieren compañías conscientes de su propósito y su rol integrador con la sociedad. Bajo esta filosofía, la consultora Metahumano ofrece una guía para el desarrollo de consciencia y mejoramiento de las interacciones humanas en las organizaciones.

Image description

Con la finalidad de instalar el modelo de Empresas Conscientes en Paraguay, nace Metahumano, de la mano de Karina Martincich y Jorge Ritter, profesionales con amplia trayectoria en el mundo de los negocios, recursos humanos y marketing.

La labor de la consultora va más allá de la gestión tradicional. Trabajando con un modelo integral, que tiene en cuenta a la persona y la organización, desde dentro y por fuera. Asimismo, asegura Jorge, “complementamos nuestra gestión con un modelo de asesoría/consultoría, que desde nuestra propia experiencia de años como ejecutivos y profesionales, propone soluciones o caminos adecuados  al proceso y sobre todo enfocados en complementar, sinergizar y optimizar el resultado final”.

Empresas Conscientes

A diferencia de las compañías tradicionales, el propósito de una Empresa Consciente va más allá de maximizar ganancias. Consiste en una cultura que permite a los empleados participar de una manera plena en la realización de este propósito superior y vivir los valores de la organización.

A los líderes conscientes les impulsa, sobre todo el servicio a la gente de la empresa, frente al poder o el dinero. Deben, por lo tanto, saber motivar, desarrollar e inspirar. Sin un liderazgo consciente no puede haber un propósito elevado o una cultura consciente.

Las Empresas Conscientes se gestionan para beneficiar de manera simultánea a todos sus grupos de interés. Deben asegurarse de que están en el lado correcto de la sociedad, es decir, que tienen un impacto neto positivo en el mundo.

A las empresas que son conscientes de la necesidad de esta cultura integral dentro de su organización, Metahumano suma su valor agregado: experiencia, mística, profundidad, apuntar a la transformación y ampliar los niveles de conciencia para generar una nueva coherencia.

A propósito de esto Karina afirma: “Se puede lograr un ecosistema virtuoso que permita generar mejoras en la calidad de vida de los actores involucrados, a través de una mirada proactiva, comprendiendo que la rentabilidad será aún más beneficiosa si se apuesta a una transformación cultural organizacional, inclusiva y transversal, desarrollando liderazgos que sean capaces de integrar los variados grupos de interés, internos y externos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.