Mimbrería Palmerola impone un sello sofisticado a los muebles de mimbre, ratán, esterilla y karanda’y

(Por NV) Mimbrería Palmerola refresca e innova con materiales naturales, puesto que sus sillas, butacas, sofás y lámparas colgantes adquieren un rostro sofisticado, aunque sin perder la calidez propia que brinda la materia prima.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La empresa nació en el año 1995, cuando Egidio Palmerola decidió impulsar y crear su propia mimbrería, donde actualmente fabrican muebles de mimbre natural, ratán natural, esterilla natural, karanda´y y otros. Aquí se puede encontrar una gran variedad de productos hechos a mano, como sillas, butacas, sofás, juegos de sillones, lámparas colgantes, espejos, posa platos, cestos en general, estantes, mecedoras, entre otros.

“Desde ese entonces hasta la fecha seguimos fabricando muebles a gusto para nuestros clientes y perfeccionando día a día nuestro arte y amor hacia la artesanía”, cuenta Ronal Iván Palmerola Villagra, encargado de Mimbrería Palmerola.

Hoy día trabajan con Egidio sus hijos Ronal y Andrea. Una buena atención al cliente, respuestas rápidas en las redes sociales, productos innovadores, sobre todo de muy buena calidad y observar hasta el último detalle antes de la entrega final al comprador, son algunos de sus diferenciales.

“Buscamos siempre diferenciarnos en los detalles específicamente; muchas veces son los detalles los que hacen la diferencia. También tenemos muebles para utilizar como muestras para el cliente, de esta manera puede llevar a su domicilio, probar y verificar lo que necesite antes de realizar la compra”, detalló Ronal.

Ronal también comentó que brindan muchas facilidades a su público para que puedan tener una gran experiencia antes, durante y después de realizar la compra. Además de elaborar productos con garantía para los compradores. “De esta forma, nuestros clientes se sienten seguros de realizar las compras ya que en el caso de haber algún inconveniente nosotros nos hacemos responsables y buscamos una solución lo antes posible”, señaló.

Mimbrería Palmerola es una empresa de varias caídas que sirvieron de aprendizaje para que hoy podamos presentarnos al público como una de las mejores del país. Nos consideramos como una empresa familiar unida, humilde y muy trabajadora”, subrayó Ronal. “Nuestros productos son ideales para cualquier público, no nos centramos exclusivamente en un público específico. Más bien buscamos una aprobación general de nuestros clientes y que cualquiera se sienta a gusto e identificado con nuestro producto”, indicó.

“Tenemos un público genial sinceramente, clientes que participan en las redes sociales, tiran siempre su aliento y aprecio a nuestro trabajo. Son esos mensajes los que muchas veces nos dan ese empujón que necesitamos para seguir con este arte que es bastante complicado”, sostuvo Ronal, quien además especificó que muchos prefieren artículos sencillos, otros más novedosos. También hay quienes prefieren algo más cómodo y rústico, aunque la gran mayoría quiere algo más novedoso y a la vez cómodo para todos.

Los productos más solicitados son las sillas de comedor Mainumby, la silla Flor, los colgantes zapallos y muchos otros más. En lo que se refiere a tendencias, el mimbre natural en sus dos tonos está en auge, al igual que el mimbre blanco o crudo y el mimbre marrón o cocido. “Fabricamos todo tipo de productos con productos 100% naturales, con mano de obra paraguaya y totalmente a mano”, detalló.

Revalorización de la artesanía
En cuanto a las ventas, Ronal manifestó que mejoraron bastante. “Nos damos cuenta que el público de a poco vuelve a valorar la artesanía en general, no solamente el mimbre, sino también varios otros productos que se realizan en todo el país”, mencionó. “Como artesanos nos llena de alegría ya que es un arte que muchas veces no se valora lo suficiente”, declaró.

“Deseo que la artesanía en general se mantenga viva, se valore y que todos los paraguayos podamos ver la capacidad extraordinaria que tenemos para realizar productos que son hechos totalmente a mano”, expuso.

El 2022 viene con muchas novedades como sillones rústicos, juegos innovadores, lámparas colgantes y muchas opciones más. “Siempre nuestros planes son mejorar cada detalle en nuestro trabajo, buscar la perfección en cada producto realizado y sobre todo generar una buena reacción de parte del cliente al recibir su producto”, finalizó el vocero.

Más datos
El local se encuentra sobre Hipólito Carrón 1326 casi Julio Correa (a una cuadra del Centro Paraguayo Japonés). Informes al (0982)892-013. Encontrales en Facebook e Instagram como Mimbreria Palmerola.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.