Misiones Jesuíticas de Itapúa ya recibieron visitas en sus primeros tres días de reapertura

Tras el inicio de la fase 4 de la cuarentena inteligente en Itapúa, las Misiones Jesuíticas del departamento reciben nuevamente la visita de turistas nacionales quienes no se hicieron esperar. Actualmente la entrada está permitida en grupo de 10 personas y bajo agendamiento previo.

Desde el lunes 22, el recorrido cultural de luces y sonidos de la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, el Mapping 3D de la Misión de Jesús de Tavarangüe, y el Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez, de la Misión de San Cosme y San Damián, están abiertos al público nuevamente de 7:00 a 19:00.

Según Cristina Escobar, directora de Patrimonio de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), atendiendo al protocolo sanitario los recorridos, liderados por guías, ahora se desarrollan en grupos de 10 personas cada hora y media, por lo que es preciso agendar la visita previamente, así también, los asistentes deben llevar tapabocas y acatar las medidas de seguridad como el lavado de manos en la entrada. Añadió además que todos los espacios de uso común son desinfectados constantemente.

La directora manifestó que las reducciones ya recibieron visitas en sus primeros días de reapertura y que si bien no fueron tantas como antes de la pandemia, el público no se hizo esperar. Cabe resaltar que el espectáculo de luces y sonido, así como la proyección 3D que se realizan en horario nocturno solo se desarrollan los viernes, sábados y domingos.

Las Misiones Jesuíticas de Itapúa, entre las cuales Jesús de Tavarangüe y Santísima Trinidad del Paraná son Patrimonios de la Humanidad de la Unesco, se tratan -en conjunto- de uno de los mayores atractivos del país, y atraen a miles de personas cada año. En 2018 recibieron la visita de más de 75.000 personas.

Los interesados en conocer las maravillas arquitectónicas y la innovación tecnológica que ofrecen estos legados Jesuítico-Guaraní, pueden contactar con: Édgar Paredes – Misión de Trinidad al (0985) 772-803, Ana Belén Espinoza - Misión de Jesús al (0986) 633-651, y Rolando Barboza – Misión de San Cosme y San Damián al (0985) 732-956. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.