MKT Day: un paseo por la neurociencia y su influencia en los negocios

(Por DD) En la cuarta edición de Marketing Days disertantes de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Panamá hablarán de las novedades del marketing digital, empleos del futuro, tecnologías, innovación y también sobre neuromarketing.

Image description

Uno de los disertantes será Hernán Serrano, director académico de Escuela Social Eagle comentó a InfoNegocios sobre su exposición, que se titula “Neurociencias y Marketing unidos para entender nuevas realidades” y nos adelantó que explicará cómo entender la conducta de los clientes y las más novedosas técnicas de investigación de mercado con ejemplos concretos de la región.

“Nuestro objetivo es difundir y divulgar cómo las neurociencias nos ayudan a interpretar el comportamiento del consumidor, además de aprender sobre métodos para evaluar campañas de branding y de comunicación, definir nuevos posicionamientos, ayudar a la segmentación, y a la experiencia del usuario”, agregó.

Serrano resaltó que las neurociencias y su interrelación con disciplinas como el marketing o la economía tienen un papel trascendental en la actualidad, a tal punto que el desarrollo económico está ligado al avance de las neurociencias.

“En la última década muchos países como EE.UU., China, Francia, Alemania o Singapur destinaron presupuestos estatales importantes a programas que tienen como fin el estudio del cerebro y las neurociencias. Los principales países desarrollados del mundo consideran las funciones de las neurociencias y sus hallazgos como vitales para el desarrollo económico”, manifestó.

Asimismo, Serrano añadió que entender conductas, decisiones o emociones y su origen permite a las empresas pensar y ofrecer mejores productos o servicios que contemplen la forma de ser de los clientes. “Cuando Netflix nos recomienda series o películas, de acuerdo a nuestros patrones o gustos, y nos acortan el margen de elección, lo hacen a sabiendas de nuestro sesgo cognitivo, llamado paradoja de la elección. Los seres humanos elegimos el statu quo o no elegimos nada, por eso nos recomiendan un número limitado de alternativas que luego se va ampliando para que nadie se vaya de la plataforma”, argumentó.

Por otro lado, resaltó que a partir de la labor en Escuela Social Eagle, ya existen empresas que aprovechan investigaciones neurocientíficas en Paraguay y son conscientes de que trabajar bajo este modelo no es costoso.

“Nuestra experiencia nos indica que la inversión realizada es comparativamente mucho menor a otras que solo ofrecen una investigación con métodos tradicionales o explicativos”, apuntó.

Marketing Days

El evento se realizará el 11 y 12 de mayo en el Hotel Casino Acaray, en Ciudad del Este. Para inscribirse pueden ingresar a este link o comunicarse a los siguientes números: (0984) 867-022, (0973) 105-415 o (0973) 614-658.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.