Modo verano: Rakiura Resort apronta mejoras (y ve crecer la asistencia de socios)

“Este verano, Rakiura está a full en todas sus instalaciones. El punto de encuentro principal continúa siendo el parque acuático con la piscina con olas artificiales, la torre de cinco toboganes de más de 20 m de altura, y las tres piscinas para niños. Todos los fines de semana hay una activación de entretenimiento para miembros Rakiura”, expuso Lucía Costa, directora comercial y de marketing.

 

Image description
Image description
Image description

Entre las nuevas actividades mencionó que de lunes a viernes la gastronomía se luce con la carta en el restaurante principal. Los sábados cuentan con un buffet de milanesas para toda la familia y los domingos ofrecen el mejor buffet internacional del país.

“Este verano ha aumentado considerablemente la asistencia de miembros y sus invitados con relación a la temporada pasada. En el 2023 continuaremos con la asociación de nuevas familias como miembros Rakiura. Queremos sumar 100 familias para este periodo”, indicó.

Comentó que el 2022 fue un año de recuperación y que esperan dar un salto importante en este año. Acerca de sus instalaciones, aseguró que ofrece amenities “sin comparación, empezando por el parque acuático, dos salones de eventos premium, áreas deportivas de primer nivel”.

“Rakiura trabaja constantemente para brindar un servicio de excelencia a sus miembros. En los últimos años se incorporaron los salones de eventos: Bethesda y Soidaoma, se amplió el restaurante principal y se techaron dos canchas de tenis con una estructura de primera línea”, precisó.

Las actividades

Rakiura acoge en sus instalaciones todo lo relacionado a deportes (equitación, golf, tenis, pádel, cancha de césped para fútbol y rugby, arquería, vóley, natación). Asimismo se podrá visitar un moderno gimnasio totalmente equipado.

También posee un parque acuático único en el país con tres piscinas especiales para niños con una profundidad máxima de 30 cm, con pequeños toboganes y juegos acuáticos.

Adicionalmente disponen de una piscina con olas artificiales de más de 500 m2 y una piscina exclusiva para socios. Su máximo atractivo es la torre de toboganes acuáticos de 26 m de altura con cinco caídas en distintas velocidades.

En la zona de Rakiura Natural se halla una granja escuela, cuyo programa enseña a niños y niñas sobre el entorno ambiental, con la presencia de animales que hacen más amena la exploración: la vaca Betty y su ternerito Chester, Gorda, la lora y su pareja Chiqui, el loro, ponys Kokito y Mariposa.

Además disponen de un campamento urbano y el circuito de recreación que incluye karting, esfera acuática, lona resbaladiza, volleyton, tubo con pelotitas y tirolesa. Aquí también se desarrollan torneos deportivos: fútbol suizo, fútbol de campo, vóley y básquetbol.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.