#Mostremos: la acción global de Dove para mostrar la diversidad de la belleza

Un equipo de tres fotógrafas y sus equipos recorrieron Paraguay con la tarea de mostrar la diversidad de la belleza paraguaya al mundo. Para esto, retrataron a 17 mujeres que representan cada departamento del país, para formar parte del Proyecto #Mostremos, una acción global de Dove que busca crear el banco de imágenes de acceso público que acabe con los estereotipos de belleza.

Image description
Ph: Fotogalería en homenaje a la mujer paraguaya
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El 70% de las mujeres dice que aún no se sienten representadas en las imágenes que ven todos los días. Tanto en los medios como en las publicidades se muestran imágenes que siguen imponiendo estándares de belleza poco reales que solo muestran una visión delimitada de la belleza, excluyendo a miles de mujeres.

Para mostrar la diversidad de la belleza paraguaya, las fotógrafas Gloria Ferres, Nath Planás y Alessandra Celauro, junto con sus equipos de trabajo, recorrieron los 17 departamentos de nuestro país en búsqueda de mujeres de distintas edades, grupos sociales, profesiones y rasgos físicos.

“Desde Dove venimos trabajando hace varios años para redefinir el concepto de la belleza real hacia las mujeres, pero esta vez quisimos ir más allá y lograr un impacto mucho más grande. Nos propusimos la difícil tarea de abarcar todo el país en búsqueda de los retratos para que todas las mujeres paraguayas se sientan representadas y así podamos mostrar una visión inclusiva de la belleza”, comentó Celeste Martínez, jefa de marketing en Unilever.

#Mostremos Global

Esta acción forma parte del proyecto global de Dove junto con Getty Images y Girlgaze: #Mostremos, la colección de fotos más grande del mundo creada por mujeres, para romper con los estereotipos de belleza y mostrarlas tal cual son, y no como los demás creen que deberían ser. La colección tiene más de 5.000 fotografías de mujeres de 39 países y contando, sin distorsión digital y están disponibles para el uso de todos los medios y publicistas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.