#Mostremos: la acción global de Dove para mostrar la diversidad de la belleza

Un equipo de tres fotógrafas y sus equipos recorrieron Paraguay con la tarea de mostrar la diversidad de la belleza paraguaya al mundo. Para esto, retrataron a 17 mujeres que representan cada departamento del país, para formar parte del Proyecto #Mostremos, una acción global de Dove que busca crear el banco de imágenes de acceso público que acabe con los estereotipos de belleza.

Image description
Ph: Fotogalería en homenaje a la mujer paraguaya
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El 70% de las mujeres dice que aún no se sienten representadas en las imágenes que ven todos los días. Tanto en los medios como en las publicidades se muestran imágenes que siguen imponiendo estándares de belleza poco reales que solo muestran una visión delimitada de la belleza, excluyendo a miles de mujeres.

Para mostrar la diversidad de la belleza paraguaya, las fotógrafas Gloria Ferres, Nath Planás y Alessandra Celauro, junto con sus equipos de trabajo, recorrieron los 17 departamentos de nuestro país en búsqueda de mujeres de distintas edades, grupos sociales, profesiones y rasgos físicos.

“Desde Dove venimos trabajando hace varios años para redefinir el concepto de la belleza real hacia las mujeres, pero esta vez quisimos ir más allá y lograr un impacto mucho más grande. Nos propusimos la difícil tarea de abarcar todo el país en búsqueda de los retratos para que todas las mujeres paraguayas se sientan representadas y así podamos mostrar una visión inclusiva de la belleza”, comentó Celeste Martínez, jefa de marketing en Unilever.

#Mostremos Global

Esta acción forma parte del proyecto global de Dove junto con Getty Images y Girlgaze: #Mostremos, la colección de fotos más grande del mundo creada por mujeres, para romper con los estereotipos de belleza y mostrarlas tal cual son, y no como los demás creen que deberían ser. La colección tiene más de 5.000 fotografías de mujeres de 39 países y contando, sin distorsión digital y están disponibles para el uso de todos los medios y publicistas.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.