Multinacional estadounidense de automóviles busca expandirse en Paraguay

El gerente de operaciones de General Motors Paraguay, Sergio Karin, manifestó que para este segundo semestre la multinacional tiene novedades para el mercado paraguayo, entre ellas la llegada de nuevos modelos, apertura de más sucursales y estrategias para continuar expandiéndose en el país.

Image description
Image description

“En la noche del jueves recibimos la visita del nuevo presidente de General Motors Sudamérica Oeste, Ernesto Ortiz, quien se presentó ante la prensa y, a la vez, vino a delinear estrategias regionales y nacionales para la empresa”, expresó Karin, quien además comentó que durante la llegada de Ortiz pudieron reunirse con vendedores y planificar los lanzamientos establecidos para este segundo semestre.

Por otro lado, indicó que tuvieron la oportunidad de reunirse con la ministra Liz Cramer con la que conversaron sobre las oportunidades que existen en Paraguay, el acuerdo bilateral para vehículos y autopartes con Brasil y sobre los vehículos usados. “Nos pusimos a disposición del gobierno para conversar por medio de General Motors con las autoridades brasileñas y argentinas sobre la conveniencia de establecer un acuerdo autopartista”, agregó.

Asimismo, afirmó que la ministra les hizo un pequeño repaso sobre las oportunidades que existen en Paraguay para el régimen de maquila, algo que la empresa tendrá en cuenta para el futuro.

En cuanto a lo que queda del año, Karin adelantó que a partir de setiembre llegarán nuevos productos al mercado paraguayo, como por ejemplo el Chevrolet Onix Sedán; en octubre la nueva línea Chevrolet Prima Joy Sedán y compacto; en noviembre la Chevrolet Onix compacto y la Chevrolet Silverado y en abril del 2020 la nueva truck de Chevrolet. “En simultáneo estamos trabajando para cerrar el año con cinco sucursales nuevas para llegar a las 20 sucursales propias de Chevrolet en Paraguay”, complementó.

Visita del presidente de General Motors Sudamérica Oeste

El nuevo titular de General Motors Sudamérica Oeste (incluye a todos los países de Sudamérica menos Argentina y Brasil), Ernesto Ortiz, dio una conferencia de prensa en la noche del 24 de julio en el Sheraton Asunción Hotel para darse a conocer a la comunidad paraguaya y hablar sobre la restructuración de la empresa a nivel regional y su implicancia en el mercado nacional.

Durante el evento también fue presentada la nueva plana ejecutiva y se conversó sobre temas importantes como las estrategias de la empresa a nivel global, cómo se encuentra la industria automotriz en el mundo y en la región, entre otros puntos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.