Nanawa recuperaría sus niveles de venta en 36 a 48 meses de funcionamiento regular

En el último fin de semana largo se vio a una gran cantidad de vehículos ir hasta la ciudad de Nanawa en busca de los productos ofrecidos en los locales comerciales de la zona. Lácteos, artículos de limpieza y otros alimentos son los principales productos buscados por los visitantes de la frontera con Argentina.
 

Image description

Según la vocera de la Asociación de Comerciantes de Nanawa - Ex Puerto Elsa, Martha Rodríguez, el motivo por el cual las personas optan por ir hasta su ciudad radica en la mayor accesibilidad de los precios, además de la diversidad de marcas que disponen.

"En Nanawa existe una variedad muy amplia de marcas, pero evidentemente cada consumidor busca los artículos dependiendo de su necesidad y el tipo de consumo que tiene en su hogar", manifestó Rodríguez. Por otro lado, agregó que, aunque el aforo actual de gente pueda ser llamativo, el repunte de ventas es mínimo.

No obstante, Rodríguez indicó que la reactivación económica por la diferencia de precios es lo único que los beneficia, atendiendo a que la ayuda estatal no llegó y la Ley 6.809 de Emergencia sumó dolores de cabeza a los comerciantes. "En Nanawa la gente sigue endeudada, principalmente porque los intereses nos pasaron por encima en estos 24 meses que cumplimos de paro", enmarcó.

En complemento, la vocera estimó que llegar a los niveles pre pandemia tomará aproximadamente entre 36 y 48 meses de funcionamiento regular. Según datos de la propia asociación, aproximadamente 3.350 familias dependen del comercio de frontera en la ciudad de Nanawa.

Al consultar a Rodríguez sobre alguna dificultad que tiene el comercio de Nanawa, la referente respondió que algo que suele ocurrir es que los compristas desconocen el lugar porque van solos. Por otra parte, la referente señaló que lo que necesitan actualmente los comerciantes es abaratar costos, como el consumo de servicios básicos, tales como la electricidad y el agua, que en algunos casos se encuentran con facturas acumuladas.

Por último, aseveró que la situación financiera de los locales también es compleja, debido a que algunos emprendimientos no pueden aprovechar la mayor afluencia de gente porque no accedieron a créditos para abastecerse de la mejor manera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.