NCC Latam desembarca en Paraguay y une fuerzas con Crafting Business & Brands

Una relación que ya lleva 10 años se concreta con el desembarco en el país de NCC Latam. Las consultoras Crafting Business & Brands y NCC Latam Paraguay unen las experiencias adquiridas a lo largo de sus operaciones con empresas multinacionales y locales para potenciar sus servicios de estrategias en el mundo de los negocios.

Image description

“Nuestro negocio es dar asistencia a las compañías, principalmente a las productoras de alimentos y bebidas, con un servicio muy concreto que es hacer que vendan mejor o más o que gasten menos”, dijo Guillermo Neveu, socio fundador de NCC.

La compañía llega al país tras una década de colaboración conjunta con Crafting Business & Brands. Bettina Pessolani CEO de Crafting informó que NCC Latam Paraguay es una empresa que va a estar formada y gestionada en el país y destacó que se trata de una apuesta grande, a largo plazo, con el objetivo de crecer en los próximos tres años, tener más clientes y trasladar los acuerdos y expertise que obtuvieron por trabajar con empresas multinacionales.

“Queremos trasladar todo eso a Paraguay y también llegar a clientes locales con los que de alguna manera ya estamos trabajando. Nos especializamos en planificación estratégica y desarrollo general de empresas, de todos los rubros, con una visión comercial. Con NCC vamos a ser partners en un montón de proyectos”, sostuvo.

Neveu agregó que “en el trabajo que hacemos en Paraguay en conjunto con Crafting tenemos equipos de profesionales multidisciplinarios con experiencia concreta en el área comercial y logística, además Crafting, localmente le puede dar otra impronta como marketing; el core business de NCC es comercial y logístico, estamos operando en Paraguay desde el 2012 con un formato más remoto, y la idea y la apuesta para este año era tener una pata local y desembarcar de la mano de Crafting”.

La novedad que presentan en que el equipo de profesionales de la consultora tiene como característica el ser “de manos en el barro”, ya que ponen a disposición de los proyectos a gente experta y de campo, a diferencia de lo que haría una consultora tradicional.

“El proceso que ofrecemos es similar en todos los proyectos pero hay una etapa en la que nosotros hacemos un diagnóstico, damos la receta y la ponemos en números desde el momento cero, cuánto más vas a vender y cuánto menos vas a gastar; y vamos midiendo periódicamente. Acertamos el 95% de las cosas”, aseveró Neveu.

Pessolani remarcó que “muchas veces las empresas están ávidas de encontrar herramientas mágicas que solucionen sus distintos problemas y lo que NCC trae, más que algo mágico, es mucha expertise y soluciones concretas con su potencial asegurado de ahorro y eficiencia en las operaciones”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.