Negocio divertido: El Parquecito, un emprendimiento que comercializa y monta parques infantiles

El Parquecito de ORVI SRL es un negocio que se dedica a la comercialización de parques infantiles de exterior e interior, parques musicales, trampolines, equipos de gym y superficies de caucho. Es un emprendimiento de Orlando Cazal y Violeta Gustale, socios gerentes.

Image description

La idea surgió en 2018, tras un viaje realizado por Violeta Gustale a Turquía, donde visualizó la posibilidad de implementar este modelo de negocio en el país. Los parques también requieren instalación, montaje y preparación del terreno. Hay parques infantiles de interiores (parques y trampolines), parques infantiles de exteriores y áreas recreativas y deportivas; y parques de agua.

“En el viaje nos dimos cuenta de que nuestro país necesitaba espacios recreativos, de esparcimiento, al aire libre y que atraigan a los niños para que puedan motivarlos a jugar durante toda la infancia”, comentó Gustale.

Así nació el proyecto con el objetivo de ofrecer alternativas de parques infantiles y complementos de parques novedosos, coloridos y de la mejor calidad. Es posible encontrar opciones desde G. 600.000.

“Comercializamos parques de exteriores, parques de interiores (tipo peloteros), complementos para parques, como ser calesitas, toboganes, sube y baja, y equipos de gimnasio”, contó. 

Con respecto a las proyecciones de la empresa, la emprendedora sostuvo que para este año pretenden seguir equipando los espacios recreativos de más clubes deportivos, patios de comidas e innovar en materia de parques infantiles de interior.

“Para el 2024 también pretendemos seguir impulsando la línea de parques de agua”, anunció. Vale destacar que los parques pueden ser instalados donde el cliente lo desee, siempre resaltando la mejor calidad y al mejor nivel. 

Según Gustale, los productos que comercializan no precisan mantenimiento anual. Además, están hechos de materiales como tubos de acero galvanizado, pinturas resistentes a altas temperaturas, piezas soldadas en una sola, que no se astillan ni agrietan.

Poseen superficies de caucho de distintos espesores, ideales para proteger a los niños de caídas y golpes y para brindar un diseño divertido y novedoso a los espacios.

Adicionalmente, contribuyen con el diseño de preferencia del cliente, en base a las medidas de la superficie, donde a su vez, se puede complementar un área de juegos ya existente con distintas alternativas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Tras un buen primer semestre, proyectan un crecimiento de entre 20% y 25% en el comercio electrónico

Ocho de cada diez paraguayos realizan compras en línea, una tendencia que se refleja en el aumento constante de las transacciones, que podrían superar los US$ 2.000 millones al cierre del año. Desde la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), su vicepresidente, Pablo Díaz Guerrín, destacó el desempeño positivo del primer semestre y anticipó un crecimiento del 20 al 25% en comparación con el 2024.