Negocio que repele: Iris y Maahsa incrementan producción de repelentes (y fortalecen exportación)

Casi como cada año, en esta temporada, las industrias que fabrican repelentes experimentan una alta demanda. Y para satisfacer la necesidad de protegerse de las picaduras de mosquitos, empresas como Maahsa e Iris incrementan su producción y diversifican sus presentaciones.

Image description

“En lo que va del mes de enero, Maahsa ha crecido más de 100% de las ventas proyectadas. Esto demuestra la capacidad de reacción de la industria nacional gracias a maquinarias de alta productividad y tecnología”, reveló Franca Morábito, vicepresidenta en Maahsa.

Así también aumentó 100% la producción en enero de este año. La empresa es fabricante del repelente en aerosol Sack. “Maahsa en un acto de responsabilidad social con la población, está comercializando el repelente Sack a G. 20.000”, añadió.

En cuanto a planes de exportación, Morábito anunció que este mes estarán enviando productos al mercado boliviano y en febrero a Uruguay.

Por su parte, María José Cosp, directora de IRIS SAIC, coincidió con que la demanda de repelentes, en esta temporada, está en crecimiento.

“La gente es más consciente de las consecuencias de las enfermedades ocasionadas por los mosquitos, por lo que seguimos innovando en las líneas de repelentes AUT e insecticidas Matiris para acompañar a nuestros clientes en la protección de sus familias”, contó Cosp.

Asimismo, comentó que en esta temporada de verano 2023/2024 se incorporó al portafolio de productos un protector solar con repelente, de la marca Solait.

“Es un lanzamiento de muy buena aceptación porque da solución a dos importantes temas: la protección de la piel y contra picaduras, teniendo opciones de protección para toda la familia”, remarcó.

Dentro de la línea de repelentes AUT, hay opciones en aerosol, que además del formato tradicional, según sostuvo, llama mucho la atención el AUT Pocket, pensado para llevarlo en la cartera o el bolsillo. También cuentan con las presentaciones en loción y crema, según la preferencia del cliente. Y por supuesto la línea Kids para los niños.

En relación con la producción anual, la directiva de Iris manifestó que la producción creció a una tasa mayor al 50%.

“Sobre todo debido a la expansión a mercados internacionales y a los lanzamientos de nuevas presentaciones de productos que van dando respuesta a más y más clientes”, celebró Cosp.

Desde hace varios años Iris exporta sus repelentes a Chile y Uruguay.

“También estamos innovando con los distintos formatos y formulaciones, siendo una presentación muy requerida los repelentes orgánicos, que son tendencia en estos mercados”, afirmó.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.