Negocio sin vaivén: Las hamacas tradicionales nunca pasan de moda

(Por LA) Claudia Parris, propietaria de la tienda de artesanía Hamacas & Poyvi, dijo que los clientes buscan de diversos estilos, colores y materiales que, además de ofrecer comodidad, agregan un toque tradicional y único a cualquier espacio al aire libre, especialmente en las zonas de quinchos y alrededor de las piscinas.

“Las hamacas tradicionales nunca pasan de moda. La gente siempre está interesada en tener una en sus casas, ya sea para relajarse cerca de la piscina, en un patio o incluso como un regalo especial. Nos gusta ofrecer productos de alta calidad y personalizables para que cada cliente pueda disfrutar de la experiencia única de descansar en una hamaca”, comentó Parris.

También ofrecen una amplia variedad de estilos como las hamacas sillas con espuma o las hamacas cunas ideales para recién nacidos. Además, se pueden personalizar con bordados especiales, lo que ha sido muy popular entre quienes buscan regalos exclusivos para el extranjero o incluso para empresas que desean obsequiar productos representativos de Paraguay. “Muchos de estos bordados incluyen la palabra Paraguay, lo que les da un toque distintivo y auténtico”, acotó.

Otro tipo de hamacas muy solicitadas, a decir de Parris, son las tramitas, hechas con materiales resistentes y muy cómodos, ideales para disfrutar de una siesta o para leer un buen libro mientras te balanceas suavemente al aire libre. Según la propietaria, las hamacas en colores crudos y naturales son las más demandadas, aunque también pueden ser personalizadas en una amplia gama de colores como amarillo, rojo o incluso tonos combinados.

Con precios que comienzan desde G. 80.000 en grandes cantidades, Hamacas & Poyvi ofrece opciones para todos los presupuestos. Las hamacas más elaboradas, como las de mayor tamaño o las sillas con espuma, pueden alcanzar un precio de G. 120.000. "Recibimos pedidos grandes, como el de 700 unidades que entregamos en un lapso de 15 a 20 días, lo que demuestra que la demanda es alta, especialmente cuando se acerca la temporada de verano", agregó Parris.

Pensar en una hamaca es sinónimo de relajación, según Parris, porque ofrecen la comodidad y el diseño perfecto para disfrutar de esos momentos de tranquilidad. “Las hamacas también son ideales para agregar un toque especial a la decoración de quinchos o áreas de descanso al aire libre, convirtiéndose en el lugar perfecto para relajarse con la familia o amigos”, dijo.

Para facilitar el acceso a sus productos, Hamacas & Poyvi ofrece su servicio online, permitiendo que los clientes realicen sus compras desde la comodidad de su hogar.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.