Nelore prepara feria de reproductores “El Nelorazo” y un workshop de la raza

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) sacará a remate ejemplares de gran calidad en su tradicional feria de reproductores “El Nelorazo”, a realizarse el próximo lunes 23 de setiembre a partir de las 20:30 en el salón Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Ese mismo día, también se llevará a cabo un workshop denominado “Nelore Moderno”, en el cual disertarán destacados invitados extranjeros.

Image description

“Vamos a estar comercializando 40 ejemplares registrados y también no registrados, todos de excelente calidad genética. La feria será en vivo y también transmitida en directo, como todos los años”, manifestó en conversación con InfoNegocios, Lorena Quevedo, gerente de la APCN.

Comentó que antes de iniciar la feria, se efectuará el juzgamiento de los animales. “Queremos invitar a los compradores e interesados a participar también de las tareas de juzgamientos que se van a realizar a partir de las 16:00 en los corrales de la ARP, para que puedan ir apreciando la hacienda de antemano”, afirmó.

El remate estará a cargo de la consignataria El Rodeo SA y los animales podrán ser adquiridos en 12 cuotas sin intereses con carpeta habilitada.

Workshop Nelore Moderno

Para el lunes 23 de setiembre también está prevista la realización del workshop “Nelore Moderno”, que abordará el tema del “Efecto de la selección en la productividad pecuaria”. La jornada arrancará a las 8:00 y culminará a las 15:00.

“Van a estar presentes cuatro renombrados expositores brasileños que hablarán acerca de sus experiencias en torno a la cría de la raza Nelore. Dos de ellos pertenecen a las dos cabañas más importantes de Brasil, uno es Bruno Gervásio Braga de la Estancia Balsamo y el otro es Gabriel Luiz Seraphico Peixoto Da Silva de la Estancia Bacuri. Además, disertará Rafael de Oliveiria, gerente de Ganado de Corte de Alta Genetics, una empresa especializada en inseminación artificial de toros y Luiz Octavio C. Silva de la Embrapa”, detalló.

Adelantó, además, que al mediodía se realizará un almuerzo de confraternidad con los invitados y asistentes. El taller se llevará a cabo el salón social de la APCN, ubicado en Mariano Roque Alonso y está dirigido a socios, no socios y estudiantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.