Nelore se mantiene otro año más al frente del ranking nacional de faena

(Por LF) La raza Nelore culminó el 2019 liderando el ranking nacional de faena por cuarto año consecutivo, según datos proporcionados por la empresa certificadora Control Union Paraguay. El reporte indica que la raza faenó un total de 716.797 cabezas a lo largo del año pasado. Le sigue Brangus, Brahman y Braford.

Image description

Nelore sigue mandando a nivel local en lo que a faena se refiere, la raza lidera el mercado cárnico con la mayor cantidad de animales faenados desde 2016. El informe de la firma Control Unión Paraguay señala que en 2019 la raza logró ubicarse nuevamente en la cima de la clasificación al alcanzar un total de 716.797 cabezas faenadas, 3.198 cabezas más que en 2018.

En el segundo lugar del ranking se encuentra la raza Brangus con 618.267 cabezas faenadas, en el tercero, la raza Brahman con 188.713 animales y en el cuarto, la raza Braford con 76.593 bovinos faenados.

La supremacía de la raza Nelore se debe a su increíble rusticidad, a su fácil manejo y a su gran adaptación a climas calurosos, lo que la hace una de las preferidas para la cría en nuestro país. Desde la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), celebraron esta nueva conquista afirmando que seguirán trabajando para mejorar la calidad y la genética de estos ejemplares.

Una raza con historia

La APCN se destaca por ser una de las primeras en apostar por el mejoramiento genético del rodeo en Paraguay. Los primeros ejemplares Nelore fueron introducidos desde el Brasil a nuestro país por el doctor Nicolás Sarubbi, quien los empezó a criar en su estancia San Agustín, en Caazapá, aproximadamente en 1925. Luego, uno de los fundadores del gremio, don Manuel Ferreira, realizó la primera importación de reproductores puros Nelore en 1953. Posteriormente, tras décadas de trabajos en mejoramiento genético, sumados a un intercambio fructuoso de genética con otros países de la región, en 2016 el gremio lanzó en alianza con el frigorífico brasileño JBS, para su carne natural con marca propia.  

Actualmente, la raza es una de las más requeridas por los ganaderos paraguayos y ha ido evolucionando de gran manera en últimos años, esto se debe principalmente a la inversión realizada por los productores en materia de genética y sanidad, con el objetivo de fortalecer la producción cárnica paraguaya que hoy en día, es ampliamente apreciada en el mercado internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.