De esta manera, las ventas totales incrementaron 20%, superando las proyecciones iniciales. “Este crecimiento fue impulsado por una mayor demanda de productos relacionados con regalos para madres, como celulares, tabletas y dispositivos de audio”, expresó.
El gerente comercial senior comentó que el Día de la Madre 2023 superó las expectativas y fue un período de mucho esfuerzo anticipado, para brindar a los clientes promociones y variedad de productos para todas las madres.
Los artículos más pedidos fueron celulares, tabletas, dispositivos de audio, relojes inteligentes y dispositivos de asistencia virtual, que van ganando interés con los altavoces inteligentes, como Amazon Echo o Google Home, y son cada vez más requeridos, ya que permiten controlar dispositivos domésticos inteligentes, hacer preguntas, obtener información y reproducir música con comandos de voz.
“Los celulares de última generación con características avanzadas, como cámaras de alta resolución y mayor capacidad de almacenamiento fueron los más demandados”, puntualizó.
Mientras que tabletas como el iPad de Apple o las opciones basadas en Android fueron las más solicitadas porque son dispositivos versátiles.
En relación a los dispositivos de audio, los auriculares inalámbricos, altavoces bluetooth y sistemas de sonido fueron los más populares para que las madres disfruten de la música, los podcasts o el entretenimiento en casa.
También se destacaron los relojes inteligentes como los de Apple, Samsung o Garmin, con funciones de seguimiento de la actividad física, notificaciones de mensajes y llamadas, y otras características útiles.
Próximas novedades
Distefano mencionó que actualmente ya están trabajando en promociones para el Día del Padre y en activaciones comerciales futuras.
“Sabemos que las promociones hacen que la experiencia de compra sea aún más gratificante, ya sea que estén buscando un regalo para alguien especial, necesiten renovar sus productos o simplemente quieran darse un capricho”, remató.
Tu opinión enriquece este artículo: