No habrá Expo Curuguaty 2020 por crisis económica

(Por LF) La edición número 8 de la Expo Curuguaty no se llevará a cabo este año. Los organizadores resolvieron suspender la realización de la muestra debido a la crisis económica que afecta desde el año pasado a todo el país, pero en especial a esa región, informaron a través de un comunicado.

Image description
Image description
Image description

El sector agropecuario nacional sigue resintiendo la crisis económica y climática que lo golpeó duramente el año pasado y prueba de ello, es suspensión de la octava edición de la Expo Curuguaty, que tradicionalmente se realiza en el mes de marzo.

“El Grupo Apadec SA (Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú) y Cordeiro Representaciones, organizadores de la Expo Curuguaty, informan a través de este comunicado a toda la opinión pública, que se ha resuelto la suspensión de la Expo Curuguaty 2020”, reza el documento emitido.

Según los representantes de la feria agroganadera, la decisión fue tomada a raíz de la situación crítica en la economía que estaba atravesando el país y también la región, debido a la situación climática que desfavoreció la producción agropecuaria, así como también a la baja cotización de los productos, teniendo en cuenta que la zona, específicamente Canindeyú, es exclusivamente agropecuaria.

“Pedimos comprensión a todos los expositores y auspiciantes quienes apostaron en su momento por nuestra Expo y esperamos en los próximos eventos contar con su presencia y apoyo, para la realización de un digno evento que todos queremos”, expresa el comunicado.

Recordemos que la Expo Curuguaty fue suspendida también en el 2018 a consecuencia de circunstancias económicas desfavorables que afectaron a la región también ese año, específicamente, en lo que respecta a la producción ganadera y sojera.  No obstante, la situación se revirtió en 2019 y la séptima edición se llevó a cabo con un muy buen clima de negocios. La misma se desarrolló del 1 al 10 de marzo y contó la con la participación de 75 empresas y más de 15.000 visitantes.

En lo que ventas se refiere, la muestra logró recaudar la suma de G. 2.500 millones tras dos exitosos remates en los cuales se subastaron cerca de 2.000 animales.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).