No habrá Expo Curuguaty 2020 por crisis económica

(Por LF) La edición número 8 de la Expo Curuguaty no se llevará a cabo este año. Los organizadores resolvieron suspender la realización de la muestra debido a la crisis económica que afecta desde el año pasado a todo el país, pero en especial a esa región, informaron a través de un comunicado.

Image description
Image description
Image description

El sector agropecuario nacional sigue resintiendo la crisis económica y climática que lo golpeó duramente el año pasado y prueba de ello, es suspensión de la octava edición de la Expo Curuguaty, que tradicionalmente se realiza en el mes de marzo.

“El Grupo Apadec SA (Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú) y Cordeiro Representaciones, organizadores de la Expo Curuguaty, informan a través de este comunicado a toda la opinión pública, que se ha resuelto la suspensión de la Expo Curuguaty 2020”, reza el documento emitido.

Según los representantes de la feria agroganadera, la decisión fue tomada a raíz de la situación crítica en la economía que estaba atravesando el país y también la región, debido a la situación climática que desfavoreció la producción agropecuaria, así como también a la baja cotización de los productos, teniendo en cuenta que la zona, específicamente Canindeyú, es exclusivamente agropecuaria.

“Pedimos comprensión a todos los expositores y auspiciantes quienes apostaron en su momento por nuestra Expo y esperamos en los próximos eventos contar con su presencia y apoyo, para la realización de un digno evento que todos queremos”, expresa el comunicado.

Recordemos que la Expo Curuguaty fue suspendida también en el 2018 a consecuencia de circunstancias económicas desfavorables que afectaron a la región también ese año, específicamente, en lo que respecta a la producción ganadera y sojera.  No obstante, la situación se revirtió en 2019 y la séptima edición se llevó a cabo con un muy buen clima de negocios. La misma se desarrolló del 1 al 10 de marzo y contó la con la participación de 75 empresas y más de 15.000 visitantes.

En lo que ventas se refiere, la muestra logró recaudar la suma de G. 2.500 millones tras dos exitosos remates en los cuales se subastaron cerca de 2.000 animales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.