No odiarás: El mandamiento que Facebook e Instagram están dispuestos a respetar

(Por José Laproviteria – director académico | DIMA - Digital Marketing Academy) El mandato de Google en sus inicios fue “Don´t be evil” –no seas malvado–, parece que Facebook quiere adoptarlo (o quiere aparentar hacerlo).

Image description

En su más reciente post, Mark Zuckerberg, habla sobre la responsabilidad que su compañía tiene por el poder que ha acumulado, pero les dice a los gobiernos: “¡Hey! ustedes también piensen en algo”.

Específicamente un tópico clave en las políticas de esta compañía es el “contenido perjudicial” y, dentro de este conjunto, los mensajes de odio.

Ampliando sus restricciones en cuanto a qué grupos o espacios se pueden crear para apoyar tal o cual ideología, Facebook ha decidido que no permitirá el apoyo a los conceptos de “supremacismo blanco” y “separatismo” ya que considera que estos grupos están organizados y buscan, de alguna u otra forma, la instalación de su visión del mundo en la realidad.

Hablamos de ampliación de restricciones porque la empresa ya impedía las publicaciones discriminatorias en virtud de la raza, religión u origen étnico.

¿Cómo funcionará esta restricción? Bueno, cuando busques términos relacionados a estas ideologías no encontrarás nada o quizá te redirija a organizaciones que ayudan a personas que quieren alejarse de estos grupos o evitar su influencia en sus vidas (como Life After Hate.

El gran desafío es cómo proceder de esta manera sin afectar o cuidando la libertad de expresión. Es, claro, el gran debate en la era de la post verdad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.