Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

Daniel Burt, gerente general de la CPC, explicó que, si bien Paraguay aún no ha obtenido la habilitación para exportar carne a Japón, existe la posibilidad de vender a restaurantes japoneses en Taiwán u otros mercados. Con este evento, la CPC busca consolidar relaciones con industrias japonesas que procesan carne, con la intención de establecer una base sólida una vez que el mercado nipón esté habilitado.

En la segunda jornada de la Noche de la Carne Paraguaya, el 25 de febrero, la recepción estará dedicada a los importadores taiwaneses, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y resolver posibles dificultades logísticas. Además, la delegación paraguaya realizará un recorrido por industrias taiwanesas que procesan carne paraguaya y visitará restaurantes donde se comercializan sus productos.

El evento también contará con la presencia del presidente del Senacsa, José Carlos Martin y del viceministro de Rediex, Javier Viveros, quienes actualmente trabajan en gestiones para la apertura del mercado coreano, un objetivo que podría concretarse en 2024. Además, se explora la posibilidad de ingresar a otros mercados del sudeste asiático, como Indonesia, Malasia y Filipinas.

Burt resaltó la importancia de Taiwán como un gran aliado para la carne paraguaya, no solo como cliente, sino también como una plataforma de acceso a otros mercados asiáticos. Paraguay ya cuenta con condiciones preferenciales con el gobierno taiwanés, lo que ha facilitado el crecimiento del sector cárnico en esa región, incluyendo la exportación de carne porcina, que se incrementó en un 900% en los últimos años.

Con este evento, el gremio también busca replicar el éxito de la carne bovina en otras industrias cárnicas, como la porcina y la avícola. La CPC está trabajando junto con empresas como Upisa y Pollos Kzero para implementar las mejores prácticas y lograr el acceso a mercados de alto valor. Este esfuerzo permitirá fortalecer la presencia nacional en Asia y diversificar la oferta exportadora.

De parte del sector privado, estarán presentes empresas como Frigochaco, Frigorífico Newland, FrigoChorti, Frigorífico Guaraní, Minerva Foods y Frigorífico Concepción, además de Upisa, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.