Noche de los Museos: sector público y privado invierten unos US$ 30.000 para su realización 

Gloria Velilla, organizadora de la Noche de los Museos, en conversación con InfoNegocios resaltó que “el Estado está empezando a darse cuenta de la importancia que le debe dar a la cultura". Luego argumentó que “sin la ayuda del sector privado sería imposible realizar este tipo de eventos”.

Image description

Duranre La Noche de los Museos estos abren sus puertas para recibir a personas dispuestas a realizar un tour por los distintos centros culturales. 

“La Noche de los Museos es una idea nueva para nosotros, fue tomada de otras partes del mundo. Nosotros lo hicimos el año pasado por primera vez, después de 20 años de que se haya realizado en Berlín. Estamos haciendo adaptaciones locales a la idiosincrasia de la gente para que sea comprensible”, señaló Velilla.  

En relación a la situación de los museos en Paraguay dijo que “no se puede cuantificar las creaciones y refacciones de museos”, pero que se abrieron varios museos privados y se arreglaron algunos museos públicos. 

La entrevistada recalcó que se está invirtiendo en cultura, y que la Secretaria Nacional de Cultura demostró interés al renovar centros como el Museo de Pilar y el de Yaguarón, a pesar de poseer sus limitaciones presupuestarias.

Según Velilla, el proyecto de La Noche de los Museos tiene como inversión aproximadamente US$ 30.000, que llegaron desde el sector público y privado.

Sofía Hepner, otra de las organizadoras nos comentó que a diferencia de la primera edición, en la que contaron con ocho museos participantes, “este año se sumaron más, unos 15 en total”.

“Queremos que eventualmente esta sea una noche de fiesta para la cultura y que establezcamos que en el mes de noviembre esto se vuelva una tradición”, añadió. 

Fecha

El evento se realizará mañana, viernes 16, a partir de las 18:00. La organización contará con buses gratuitos para que la gente que quiera realizar el recorrido pueda trasladarse cómodamente .

El evento tiene el apoyo de la Municipalidad de Asunción, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA/UNA), el Instituto de la Imagen, Pro-Light Sound Eventos, La San Lorenzana SA, Frutika y el Instituto Paraguayo de Artesanía. Mientras que Sudameris Bank, la Secretaría Nacional de Cultura, el Gobierno Nacional e Itaipú Binacional son sponsors oficiales. 

Museos

Los museos de Asunción que participarán son: Museo de las MemoriasCentro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino de la Manzana de la Rivera, Archivo Nacional de Asunción, Museo Casa de la Independencia, Museo de Arte Sacro, Museo Nacional de las Bellas Artes, Centro Cultural de la República Cabildo, Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero, Museo de la Justicia, Museo del Hospital de ClínicasMuseo del Barro, Fundación Migliorisi, Museo de Sillas de AsunciónMuseo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín y Fundación Texo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.