Nube de ventas: Fenicio ofrece soluciones tecnológicas para el crecimiento del comercio electrónico

(Por LA)  En el dinámico mundo del comercio electrónico, Fenicio eCommerce se ha posicionado como una plataforma líder que no solamente ofrece soluciones tecnológicas, sino que también acompaña a sus clientes en cada paso de su crecimiento.

Image description
Image description

La empresa se presenta como la solución más completa para medianas y grandes empresas que buscan potenciar su presencia online y superar sus objetivos comerciales. Pablo Haro, Business Development Executive de Fenicio eCommerce, explicó que se trata de una plataforma de venta online en la nube, diseñada para que sea de fácil gestión.

“Fenicio permite a los comercios tener su sitio de eCommerce completamente integrado con los sistemas internos de su negocio, medios de pago, envío, marketplaces, plataformas publicitarias y mucho más", explicó Haro.

La simplicidad es una de las características principales de la plataforma, pues está diseñada para que el equipo de cualquier empresa opere de manera eficiente y los clientes disfruten de la mejor experiencia de compra.

Por otro lado, mencionó que Fenicio no es sólo un proveedor de plataforma de e-commerce. "Conocemos el mercado y hemos ayudado a más de 500 empresas de diversos rubros en Uruguay y América Latina a desarrollar su negocio online. Nos encargamos de la tecnología, pero también capacitamos al personal de las empresas, les damos seguimiento y les ofrecemos herramientas de marketing para asegurar que su negocio sea rentable", comentó Haro.

Una de las propuestas de valor de la empresa es el acompañamiento integral a sus clientes. Se encargan de conectar el eCommerce con pasarelas de pago, operadores logísticos y herramientas de marketing, entre otros.

Además, ofrecen capacitación y seguimiento continuo, asegurando que sus clientes no solo tengan resuelto el aspecto tecnológico, sino que también desarrollen su negocio de manera rentable.

La presencia de Fenicio en Paraguay desde hace un año y medio ha sido muy bien recibida. "Encontramos un mercado que está en el punto justo para desarrollar profesionalmente su eCommerce. Aunque existen soluciones de comercio electrónico, muchas empresas aún enfrentan desafíos tecnológicos. Nosotros venimos a resolver esos problemas e impulsar el crecimiento del eCommerce en el país", afirmó.

Asimismo, aseguró que muchos negocios aún enfrentan desafíos tecnológicos que dificultan su crecimiento en el eCommerce. “Ya sea que vendan calzado de moda, electrodomésticos o cualquier otro producto, con frecuencia nos dicen que no han logrado desarrollar plenamente su presencia en línea. Con Fenicio, estos problemas están resueltos. Nuestra plataforma viene con una amplia gama de funcionalidades preconfiguradas, lo que permite a las empresas centrarse en el desarrollo de su negocio en lugar de preocuparse por la tecnología", apuntó.

También ofrece una serie de herramientas integradas que son esenciales para cualquier plataforma de eCommerce. "Desde la integración con operadores logísticos y pasarelas de pago hasta herramientas de marketing, todo está ya conectado y listo para usar. Esto elimina las barreras tecnológicas y permite a nuestros clientes dedicarse al manejo del eCommerce", explicó Haro.

Fenicio planea lanzar en el próximo semestre al menos ocho nuevas empresas en vivo. "Hace un año soñábamos con tener una fuerte presencia aquí, y hoy es una realidad. La mayoría de las grandes tiendas en la avenida principal de Asunción ya son clientes nuestros", concluyó.

eCommerce Day

Veruska Lugo, project manager del equipo de Growth de Fenicio, presentó una charla en la jornada del eCommerce Day Paraguay bajo el título Estrategias competitivas para el crecimiento de tu negocio online.

En este sentido, Lugo detalló la importancia de identificar y analizar competidores directos e indirectos para detectar oportunidades y fortalezas.

En su charla, la project manager resaltó los términos y tendencias de las keywords, además, habló de tres pilares fundamentales: problema, objetivo y estrategia. A decir de Lugo, el análisis y estudio de cada uno de los pilares permiten encontrar oportunidades de mejora y crecimiento para los negocios online.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.