Nueva generación de creativos festeja el Día de la Publicidad

(Creativo Roga) El 4 de diciembre, Día de la Publicidad se realizará en el venue Spin The Black Mango (Tte. Vera Esq. Dr. Morra) un after office creativo en el que los alumnos de La Resistencia tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos a los creativos más importantes del país.

Image description

Del evento participarán los alumnos egresados del Bootcamp 2018 y docentes de La Resistencia junto a directores creativos invitados de las agencias publicitarias más importantes del país y otras industrias culturales.

El encuentro servirá también para fortalecer lazos colaborativos entre las agencias, productoras, gremios y diferentes agentes de la industria celebrando el Día de La Publicidad. Además, contará con diferentes sorpresas y agasajos para los creativos y alumnos.

La Resistencia es una escuela de creatividad donde los alumnos reciben un entrenamiento intensivo teórico y práctico que les permite implementar la creatividad como herramienta para resolver diferentes problemas de comunicación.

El programa académico de la escuela se presenta como un curso intensivo de 36 horas en el cual los alumnos reciben formación en las áreas más importantes de la publicidad y el entrenamiento necesario para implementar en forma práctica campañas de comunicación que generen cambios positivos en la sociedad.

La Resistencia planifica para el año 2019 una fuerte expansión al interior del país y nuevas propuestas educativas en Asunción para fortalecer la calidad del sector. Las inscripciones al próximo bootcamp en la capital inician en febrero de 2019. El evento cuenta con el apoyo de Spin The Black Mango, Nuevas Ideas Soluciones Publicitarias y Cerveza Patagonia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)