Quo Fintech es uno de los proyectos nacionales que se apuntó a recorrer los nuevos caminos creados por la tecnología dentro del mundo de los negocios, que en pocas palabras se trata de una mandataria online para que las personas, que no tienen una tarjeta de crédito, puedan comprar artículos de tiendas que no poseen los fondos suficientes para financiar una compra a cuotas. La idea de Quo Fintech es que las mipymes encuentren un respaldo a la hora de vender a cuotas sin tener que encargarse de la cobranza, la morosidad y el riesgo que muchas veces existe al hacer una venta financiada.
“Los comercios registrados en Quo Fintech tienen la posibilidad de realizar la venta de un artículo como si fuera al contado y nosotros nos encargamos del análisis y la viabilidad del crédito y la operativa de cobranza. De esta forma, las tiendas no pierden sus ventas”, expresó Martín Cálcena, CEO de Quo Fintech. Lo novedoso de Quo Fintech es que se encargan del análisis de riesgo y crédito, lo que muchas mipymes tal vez no puedan realizar por la falta de recursos, entonces, desde el punto de vista financiero las empresas logran modernizarse para aumentar la calidad del servicio para los clientes.
Otro aspecto importante es que si el análisis de riesgo no arroja resultados positivos para el cliente de la tienda asociada, Quo Fintech da recomendaciones de compra de un producto similar o formas distintas de financiación, como por ejemplo, dar un monto específico al contado y financiar el resto de la compra.
Para comprender mejor, vayamos a un ejemplo: Una persona va a una tienda de aparatos electrónicos para comprar un televisor LED que cuesta G. 9.000.000, este comercio no cuenta con la modalidad de pago en cuotas y el cliente no tiene tarjeta de crédito, sin embargo la tienda está registrada en Quo Fintech, entonces envía la solicitud de compra para que la fintech analice la posibilidad de financiarla. Luego del análisis, Quo Fintech determina que se puede realizar el financiamiento, entonces, la tienda recibe el pago de Quo Fintech y el cliente pasa a tener obligaciones directamente con la plataforma digital.
En el caso de que el análisis diga que no es posible financiar los G. 9.000.000, arroja opciones que habilitan al cliente a sacar un producto similar en cuotas.
“En el caso de que una persona haya comprado a cuotas con Quo Fintech y ya logró cancelar sus responsabilidades, Quo Fintech ofrece a la tienda asociada posibilidad de financiar con mayor margen de crédito las compras de sus clientes”, sostuvo Cálcena. Según el CEO, aunque cualquier tipo de comercio pueda trabajar con Quo Fintech, los perfiles ideales corresponden al rubro de las agencias de viaje y empresas de electrodomésticos.
La plataforma digital está disponible desde enero de este año y actualmente se encuentra en proceso de crecimiento, estableciendo relaciones con comercios de todo tipo y demostrando que los modelos modernos de negocios ya cuentan con un espacio en nuestro país.
Tu opinión enriquece este artículo: