Nutre Py: un negocio que fabrica barritas nutritivas para grandes y niños (y vende en EE.UU.)

(Por LA) Nutre Paraguay logra posicionarse cada vez más en el mercado local gracias a la creación de un producto que no solo endulza el paladar de los niños, sino que también cuida su desarrollo. Está presente en el mercado con sus tres marcas: Super Bar, Sol Guaraní y Chacomiel.

Image description
Image description

Su vicepresidenta, Patricia Rivas Guerin de Mendoza, nos contó la historia detrás de ka’i ladrillo, un dulce de maní especialmente diseñado para los más pequeños y que ya se ha ganado el corazón de muchos padres.

"Empezamos a hacer estas barras de maní, especialmente el ka’i ladrillo, que también se conoce como dulce de maní, enfocado al consumo de los niños, ya que tiene un valor nutricional óptimo para el cerebro del niño y adolescente en etapa escolar", relató Patricia.

Esta barra, según la vicepresidenta, aporta un alto valor proteico y aceites grasos esenciales que el cerebro necesita para un desarrollo adecuado. "Un niño que no tiene una alimentación adecuada puede suplementar con este postre, que además es económico", agregó.

El nombre del ka’i ladrillo no es casualidad. Patricia tiene dos hijas y decidió rendirles homenaje con los nombres de los productos de Nutre Paraguay. "Tengo dos hijas, una se llama Sol, y por eso el nombre de Sol Guaraní del ka’i ladrillo", explicó. Pero la historia no termina allí; el próximo proyecto de la marca son las barras frutales, que saldrán al mercado en enero bajo el nombre de Astrid, en honor a su otra hija. "Estamos trabajando en eso y tenemos grandes expectativas", comentó.

La diferencia entre el ka’i ladrillo y otros productos similares del mercado es que está hecho de maní molido, con algunas mitades de maní, lo que le da una textura blanda y agradable para los niños.

Además, el proceso de elaboración está enfocado en la inocuidad, asegurando un producto higiénicamente elaborado y apto para el consumo. "Cuidamos cada detalle para asegurar la calidad del producto. Nuestro empaque está diseñado para la conservación y, además, hemos logrado la aprobación de la FDA de los Estados Unidos", destacó. También cuenta con certificación Kosher, lo cual garantiza que cumple con las normas dietéticas judías.

El ka’i ladrillo ha tenido una excelente recepción en el ámbito de la alimentación escolar, convirtiéndose en el favorito de los niños. "La aceptación del producto ha sido maravillosa, especialmente entre los padres, que buscan opciones nutritivas y económicas para sus hijos", mencionó Patricia.

Esta aceptación, sin embargo, ha traído consigo un desafío: la distribución. "Nuestro principal desafío está en la distribución de los productos para su comercialización. Estamos abocados a encontrar distribuidores en las cabeceras departamentales de los 17 departamentos del país", señaló.

Patricia está convencida de que el éxito que han tenido en las escuelas y cadenas de Asunción se replicará en el resto del país. "Queremos que cada niño en Paraguay tenga acceso a un producto nutritivo y delicioso como el ka’i ladrillo", afirmó.

El enfoque de Nutre Paraguay no solo está en el presente, sino también en el futuro. Con la llegada de las barras frutales Astrid, esperan seguir expandiendo su línea de productos saludables y nutritivos. "Queremos seguir innovando y ofreciendo alternativas saludables para la alimentación infantil", concluyó Patricia.

Actualmente, las barras de ka’i ladrillo, Sol Guaraní, se encuentran disponibles en tiendas Biggie y algunos supermercados seleccionados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Golpe a Julio Enciso: BlueCo baja la persiana a su fichaje

(Por TA) El fichaje que pintaba como el gran salto europeo para Julio Enciso se desmoronó esta semana. El delantero paraguayo no superó los exámenes médicos adicionales que le realizaron en Londres y el ambicioso pase al Racing de Estrasburgo, que lo conduciría luego al Chelsea, quedó descartado de plano.