Bajo el concepto 21 de Pez: mayoría contra corriente, la agencia publicitaria celebra toda una carrera que desde su fundación en el 2005 se destacó por encontrar y fortalecer el ADN de las marcas, acompañándolas con soluciones creativas y estratégicas adaptadas a un ecosistema de medios que evoluciona constantemente. La agencia se describe como un equipo de talentos que se involucra con las marcas, moviéndose con proactividad para generar comunicación que impacta a las personas.
El significado detrás de 21 de PEZ
Es experiencia para no morder ningún anzuelo. En un mercado saturado de estímulos, la agencia apuesta por ideas que conectan con significado y generan impacto real.
Es mirar en gran angular para salpicar las aguas que nos rodean. La mirada panorámica y el análisis contextual son banderas del trabajo diario: desde campañas creativas hasta estrategias digitales y de medios.
Es ser mayoría en la corriente. Más allá de seguir tendencias, Ojo de Pez construye su camino, innovando y adaptándose con una propuesta creativa que encuentra sentido donde otros solo ven lo evidente.
Con un equipo integral de estrategas, creativos, planners y especialistas en medios, la agencia se consolida a través de una forma de trabajo colaborativa y orientada a resultados tangibles, buscando siempre impactar positivamente en la sociedad y en los objetivos de negocio de sus clientes con publicidad creativa pero sobretodo, efectiva.
Cumplir 21 años en la industria publicitaria, no es solo una cuestión de tiempo.
Gabriela López, gerente general de Ojo de Pez resaltó que cumplir 21 años es una cuestión de resistencia, adaptación y convicción. “La publicidad cambió y sigue cambiando. Cambian las plataformas, los formatos, los hábitos de consumo, las reglas del juego y hasta la forma en que las marcas se relacionan con las personas. Lo que no cambió —y no va a cambiar— es la necesidad de comunicar ideas con sentido, creatividad y con una conexión real, desde equipos que entiendan que comunicar no es llenar espacios, sino generar impacto. Se vienen nuevas plataformas, nuevas formas de contar historias, nuevas herramientas y nuevos desafíos, y para todo eso, estamos listos. Porque tenemos algo que no se copia ni se automatiza: criterio, experiencia y pasión por las ideas bien hechas. Seguimos viendo lo que nadie ve. Y lo mejor, todavía está por venir.”
La factura que empezó todo y la corriente que nos trajo hasta acá
Manuel Peña, fundador y CEO de Ojo de Pez contó que la primera factura de Ojo de Pez, tiene como fecha el 5 de febrero del 2005 para la campaña de su primer cliente: Bepsa. Destacando que ese primer trabajo nació de las ganas de animarse a hacer una creatividad local, que no pase desapercibida (aunque a veces eso significó recurrir a varias polémicas a lo largo de los años). “Ojo de Pez" es, por sobre todo, su gente. Es una construcción colectiva, por eso quiero agradecer a cada talento creativo, proveedor, aliado estratégico, colegas y a las productoras que hicieron magia con nuestras ideas. Ustedes hacen que esa mirada 360 y "gran angular" se convierta en realidad. La curiosidad. La innovación constante. La obsesión por hacer mejor trabajo. El respeto por las ideas. Y una regla clara que nos acompañó siempre: cero bullshit. Eso fue —y sigue siendo— Ojo de Pez”.
21 campañas de Pez
En las próximas semanas, la agencia compartirá en sus redes 21 campañas que resumen su historia, algunas desde la polémica o la emoción, pero todas honestas y reales.
Tu opinión enriquece este artículo: