Organizan el primer encuentro anual latinoamericano de gastronomía

Paraguay será sede del primer “Encuentro anual de gastronomía Latinoamericana”, organizado por la OIGAHTUR (Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo), institución que trabaja actualmente a nivel Latinoamérica, empoderando por medio de sus miembros fundadores y socios.

Image description

Sobre el punto, Diana Caballero, asistente comercial y de eventos de la Escuela O´Hara, comentó que este encuentro estará dirigido a chefs, cocineros y estudiantes interesados. Dijo que con estos talleres buscan potenciar y posicionar cada vez más la gastronomía nacional, no solamente a nivel local sino posicionar la cocina paraguaya en el exterior.

Las actividades estarán compuestas por charlas y conversatorios, además de talleres de cocina que serán dictados en O´Hara E.I.G, entre otras actividades que ayudan a potenciar el crecimiento de la cocina.

Actualmente, la conforman 6 países: Argentina, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Venezuela; y posee 9 Universidades/Escuelas miembros. Por otro lado, la Red de Alumnos OIGAHTUR se compone de más de 2.600 alumnos matriculados en el 2018 y más de 10.000 alumnos egresados solamente en los últimos 5 años.

Indicó también que apostaron por hacer este primer encuentro atendiendo al gran crecimiento que se observa en Paraguay en materia de turismo y gastronomía en los últimos 5 años, asimismo la idea es mirar experiencias de países latinoamericanos.

La actividad tendrá lugar desde el próximo 21 al 25 de junio en el Hotel Crowne Plaza Asunción y esperan la presencia de unas 500 personas. Estarán como disertantes expertos chefs de México, Perú, Argentina y Venezuela. El ingreso al evento es libre y gratuito.

Esta visita cuenta con la organización y respaldo del Grupo O’Hara Gastronomía y es también iniciativa de: SENATUR, Secretaría Nacional de Cultura, Hotel Crowne Plaza Asunción, Oniria, Viento Sur, Grupo Torrents, Jakaru Pora Hagua, Productora X, Fundación Paraguaya.

Cabe destacar que este evento cuenta con el apoyo de: Tierra Colorada, Karu, Cocina Clandestina, Pakuri, Ivonne Huber, Jorge Cardozo Echauri, Municipalidad de Asunción, ONG Decidamos, Banco de Alimentos, UNICEF, Posadas Turísticas del Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.