OSSO: la revolución del asado premium

Apuntábamos a un estilo sencillo y accesible, que siempre cuide la calidad del producto, es lo primero que nos dijo Alejandro Mendieta al ser consultado sobre su emprendimiento estrella, OSSO Parilla Urbana.

Image description
Image description
Image description

OSSO no solamente se dedica a comercializar cortes de carnes premium en sus food truck, sino que introdujo en el mercado el concepto que no hace falta ir a un restaurante o a una churrasquería para poder comer un asado de primera con sus respectivas guarniciones u postres.

“Necesitaba nada más un local para empezar con este negocio, entonces ahí fue cuando se presentó la oportunidad de  instalarnos dentro del terreno que hoy en día es conocido como Food Park Asunción”, mencionó.

En cuanto a la calidad, tienen un convenio con Frigorífico Concepción, por tanto solamente utilizan productos premium de las líneas Brangus, Bradford y la Ultra Black.

CORTES

Presentan una interesante variedad de cortes que pueden ser seleccionados en porciones de 300 o 600 gramos. Los cortes son bife de chorizo, ojo de bife, tapa cuadril, asado de tira, T-Bone steak y matambrito de cerdo. Mientras que las guarniciones estrellas son solamente la sopa paraguaya y el chipa guazú, acompañadas de humeante mandioca.

PRECIOS

Estos van desde los 30.000 a 70.000 guaraníes, teniendo en cuenta el corte y la guarnición seleccionada.

“Por ejemplo 4 personas pueden venir a comer carne de primera con sus respectivos acompañamientos, y gastar unos 200.000 mil guaraníes. Por eso decimos que no solo ofrecemos lo mejor en nuestros cortes, sino que a esto le agregamos el excelente precio”, afirmó.

HORARIOS

El horario de verano es de martes a jueves desde las 20 horas en el Food Park Asunción, y de viernes a sábados desde las 20:00 en San Bernardino.

EXPANSIÓN

Tienen dentro de los planes abrir 2 a 3 locales bajo el concepto de Food Truck, y luego estrenar un local propio.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.