Otra de Paraguarí: Villa del Cerro, el hospedaje premium, ampliará su oferta con posada Bajo el Cerro

La cabaña Villa del Cerro comenzó sus actividades hace un año y en un inicio era un proyecto netamente familiar, pero luego se fue afianzando como un negocio turístico en crecimiento, ya que los propietarios ampliaron sus actividades comerciales y suman otra cabaña más a su administración.

Image description
Image description
Image description
Image description

Los emprendedores que invierten en el país lejos de las zonas metropolitanas apuestan por el turismo interno y, en ocasiones, realizan alianzas para sobrellevar sus negocios, pero lo destacable es que siempre reciben a los visitantes con la calidez paraguaya, muy valorada, por ejemplo, por los extranjeros.

 Villa del Cerro es una casa premium ubicada dentro de un barrio cerrado con una ubicación y vista privilegiada, bajo el cerro Hu de Paraguarí. Esta vivienda exclusiva solo se alquila para un grupo de huéspedes y cuenta con tres dormitorios, tres baños, quincho con parrilla y sistema de sonido JBL.

Además, dispone de internet en toda la casa, tv cable, piscina de 50.000 litros, parque infantil, espacio fogonero con una parrilla criolla argentina, gimnasio al aire libre, cocina equipada con todos los utensilios para cocinar, hacer asados y lo necesario para pasar los días de descanso.

 “No buscamos cantidad de visitantes en Villa del Cerro, aceptamos hasta nueve huéspedes. Alquilamos a familias y nuestro hospedaje mínimo es de dos noches. La casa siempre está en constante renovación. Nuestros muebles y equipamientos son de muy buena calidad. Tratamos siempre de equipar la casa con lo mejor”, expresó Walter Riveros, propietario de Villa del Cerro.

Alianza de negocios y crecimiento

Por un lado, en cuanto a la gastronomía, Riveros dijo que trabajan con restaurantes de la zona, como La Vieja Estación Ruin Bar, ubicado en la estación de trenes de Paraguarí. Entre otras actividades, también recomienda algunos paseos guiados, que se realizan de forma tercerizada.

Otra propuesta del dueño de Villa del Cerro es una posada denominada Bajo el Cerro, que constituye un complejo turístico, con más de tres años, pero que ahora es administrada por Riveros junto con un socio.

“A la posada Villa del Cerro se le suma la cabaña Bajo el Cerro, que pasaremos a administrar y donde estamos ultimando los detalles, refaccionando todo para dejar a punto. Además, administramos un bar en Paraguarí, en el que la gente que se queda en las posadas, pasa un rato y se sirve comida y tragos. Esto complementa nuestros servicios a los turistas”, finalizó Riveros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.