Otra de Paraguarí: Villa del Cerro, el hospedaje premium, ampliará su oferta con posada Bajo el Cerro

La cabaña Villa del Cerro comenzó sus actividades hace un año y en un inicio era un proyecto netamente familiar, pero luego se fue afianzando como un negocio turístico en crecimiento, ya que los propietarios ampliaron sus actividades comerciales y suman otra cabaña más a su administración.

Los emprendedores que invierten en el país lejos de las zonas metropolitanas apuestan por el turismo interno y, en ocasiones, realizan alianzas para sobrellevar sus negocios, pero lo destacable es que siempre reciben a los visitantes con la calidez paraguaya, muy valorada, por ejemplo, por los extranjeros.

 Villa del Cerro es una casa premium ubicada dentro de un barrio cerrado con una ubicación y vista privilegiada, bajo el cerro Hu de Paraguarí. Esta vivienda exclusiva solo se alquila para un grupo de huéspedes y cuenta con tres dormitorios, tres baños, quincho con parrilla y sistema de sonido JBL.

Además, dispone de internet en toda la casa, tv cable, piscina de 50.000 litros, parque infantil, espacio fogonero con una parrilla criolla argentina, gimnasio al aire libre, cocina equipada con todos los utensilios para cocinar, hacer asados y lo necesario para pasar los días de descanso.

 “No buscamos cantidad de visitantes en Villa del Cerro, aceptamos hasta nueve huéspedes. Alquilamos a familias y nuestro hospedaje mínimo es de dos noches. La casa siempre está en constante renovación. Nuestros muebles y equipamientos son de muy buena calidad. Tratamos siempre de equipar la casa con lo mejor”, expresó Walter Riveros, propietario de Villa del Cerro.

Alianza de negocios y crecimiento

Por un lado, en cuanto a la gastronomía, Riveros dijo que trabajan con restaurantes de la zona, como La Vieja Estación Ruin Bar, ubicado en la estación de trenes de Paraguarí. Entre otras actividades, también recomienda algunos paseos guiados, que se realizan de forma tercerizada.

Otra propuesta del dueño de Villa del Cerro es una posada denominada Bajo el Cerro, que constituye un complejo turístico, con más de tres años, pero que ahora es administrada por Riveros junto con un socio.

“A la posada Villa del Cerro se le suma la cabaña Bajo el Cerro, que pasaremos a administrar y donde estamos ultimando los detalles, refaccionando todo para dejar a punto. Además, administramos un bar en Paraguarí, en el que la gente que se queda en las posadas, pasa un rato y se sirve comida y tragos. Esto complementa nuestros servicios a los turistas”, finalizó Riveros.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.