Otra de Paraguarí: Villa del Cerro, el hospedaje premium, ampliará su oferta con posada Bajo el Cerro

La cabaña Villa del Cerro comenzó sus actividades hace un año y en un inicio era un proyecto netamente familiar, pero luego se fue afianzando como un negocio turístico en crecimiento, ya que los propietarios ampliaron sus actividades comerciales y suman otra cabaña más a su administración.

Los emprendedores que invierten en el país lejos de las zonas metropolitanas apuestan por el turismo interno y, en ocasiones, realizan alianzas para sobrellevar sus negocios, pero lo destacable es que siempre reciben a los visitantes con la calidez paraguaya, muy valorada, por ejemplo, por los extranjeros.

 Villa del Cerro es una casa premium ubicada dentro de un barrio cerrado con una ubicación y vista privilegiada, bajo el cerro Hu de Paraguarí. Esta vivienda exclusiva solo se alquila para un grupo de huéspedes y cuenta con tres dormitorios, tres baños, quincho con parrilla y sistema de sonido JBL.

Además, dispone de internet en toda la casa, tv cable, piscina de 50.000 litros, parque infantil, espacio fogonero con una parrilla criolla argentina, gimnasio al aire libre, cocina equipada con todos los utensilios para cocinar, hacer asados y lo necesario para pasar los días de descanso.

 “No buscamos cantidad de visitantes en Villa del Cerro, aceptamos hasta nueve huéspedes. Alquilamos a familias y nuestro hospedaje mínimo es de dos noches. La casa siempre está en constante renovación. Nuestros muebles y equipamientos son de muy buena calidad. Tratamos siempre de equipar la casa con lo mejor”, expresó Walter Riveros, propietario de Villa del Cerro.

Alianza de negocios y crecimiento

Por un lado, en cuanto a la gastronomía, Riveros dijo que trabajan con restaurantes de la zona, como La Vieja Estación Ruin Bar, ubicado en la estación de trenes de Paraguarí. Entre otras actividades, también recomienda algunos paseos guiados, que se realizan de forma tercerizada.

Otra propuesta del dueño de Villa del Cerro es una posada denominada Bajo el Cerro, que constituye un complejo turístico, con más de tres años, pero que ahora es administrada por Riveros junto con un socio.

“A la posada Villa del Cerro se le suma la cabaña Bajo el Cerro, que pasaremos a administrar y donde estamos ultimando los detalles, refaccionando todo para dejar a punto. Además, administramos un bar en Paraguarí, en el que la gente que se queda en las posadas, pasa un rato y se sirve comida y tragos. Esto complementa nuestros servicios a los turistas”, finalizó Riveros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.

Tecnología y nuevos sistemas dinamizan la bolsa: operaciones suben 11% y el mercado apunta a integrarse al mundo

El mercado de capitales local inició 2026 con un desempeño dinámico, impulsado por la implementación de nuevos sistemas tecnológicos y cambios en la estructura operativa del sector. Entre enero y febrero, las operaciones en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) alcanzaron el equivalente a US$ 1.423 millones, lo que representa un crecimiento del 11% respecto al mismo período del año anterior. Estos niveles de actividad reflejan que el nuevo esquema operativo del mercado funciona de manera adecuada y que la integración tecnológica se desarrolló con éxito.

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Lourdes Franco: “Mi fotografía personal es muy simbólica. Tiene que ver con la vida, con los momentos que atraviesa el ser humano”

(Por BR) La fotografía suele asociarse a la inmediatez y a lo digital, el trabajo de Lourdes Franco propone una mirada artística que dialoga con la pintura clásica, la escenografía y la espiritualidad. Su obra se inscribe dentro del estilo Fine Art, una corriente que concibe la fotografía como registro visual y como una verdadera pieza artística cargada de simbolismo y narrativa.

Criptominería con equipos incautados: ANDE impulsa plan piloto para generar ingresos

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emprende un proyecto que busca reubicar y poner a funcionar miles de mineros de Bitcoin confiscados. Mientras los ciudadanos soportan temperaturas extremas y posibles apagones, la estatal energética avanza en un plan para convertir un almacén lleno de equipos incautados en su primera operación gubernamental de minería de criptomonedas.

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)