Otro grupo inmobiliario que pisa fuerte (USD 90.000.000 invertidos)

Tras una larga trayectoria en el mercado inmobiliario de España, el grupo empresarial Barcelona (quién ya tenía lazos con Paraguay) decidió que era momento de comenzar su andadura acá, al darse de las condiciones socioeconómicas idóneas para acometer inversiones en el rubro inmobiliario.

Image description
Image description

“El primer proyecto del grupo en Paraguay, fue el Edificio Barcelona en Villa Morra en el año 2012 y consiste en un proyecto de 25 departamentos de alto standing lujo. Tras esta exitosa experiencia nos lanzamos a desarrollar el proyecto Torres Mirador sobre la avenida Santísima Trinidad, que sumará 183 departamentos en tres torres de las cuáles recién se inaugura la segunda y está prevista que se lance la última a final de año”, comentó Alfredo Heraso, director gerente del Grupo Barcelona. “En el 2014 nos fijamos en el interior del país con el desarrollo del proyecto Torres Bolik en Encarnación, que es un proyecto de 91 departamentos en dos torres sobre la avenida Costanera”, agregó.

NUEVOS PROYECTOS

Desde el 2016, el Grupo Barcelona apuesta por una nueva idea y se adentra al rubro hotelero con el inicio de la construcción de su primer hotel, que estará ubicado sobre la tradicional calle Palma. Este imponente proyecto rehabilitará un edificio histórico del año 1900, para desarrollar un hotel de 108 habitaciones. Asimismo, también están desarrollado un parque industrial en la ciudad de Villa Hayes.

¿DESDE CUÁNTO PUEDO TENER UN DEPTO?

Aunque el precio de los departamentos depende de cada uno de los proyectos, por ejemplo en Torres Bolik uno puede ser dueño de un departamento con cochera a partir de USD 100.000. Mientras que la forma de pago de los departamentos depende del momento en que se encuentre la construcción.

“Durante la venta en el pozo ofrecemos el ir pagando pequeñas cuotas hasta completar el 30% del precio y dejamos el pago final del 70% a la firma de la escritura y entrega de llaves. Una vez terminadas las viviendas aquellos que quieran financiar la compra de los departamentos pueden optar por una financiación directa con nosotros hasta 5 años de plazo o bien optar por la financiación bancaria a largo plazo hasta en 20 años”, comentó.

INVERSIÓN

Hasta la fecha se estima que el grupo desembolsó unos USD 90.000.000.

PANORAMA ACTUAL

“El mercado inmobiliario en Paraguay está tan solo iniciándose por lo que consideramos que aún hay muchísimo por hacer todavía. El hecho de que en los últimos años haya habido un fuerte desarrollo en Asunción concentrándose en ciertas zonas y nichos de mercado ha supuesto que en un momento dado haya podido haber cierta sobreoferta y ralentización en las ventas. Sin embargo, desde el segundo semestre del año pasado el ritmo de ventas ha vuelto a niveles muy interesantes dando a entender que ya se ha producido el ajuste necesario entre oferta y demanda. En cualquier caso, en nuestra opinión creemos que hay ciertos nichos de mercados aún por ser atendidos y que el desarrollo inmobiliario debe extenderse a otras zonas del país por lo que las oportunidades son enormes”, añadió.

DIFERENCIA CON OTROS GRUPOS

En este punto, el directivo indicó que se caracterizan por tener una visión a largo plazo y por la creación de lazos de confianza con todos sus clientes. Todos sus trabajos abarcan desde la definición del proyecto, la construcción de los mismos con su propia constructora (BCN Construcciones), la venta con el equipo de ventas y la administración de los condominios habilitados.

CONTACTO

Aquellos interesados en conocer los proyectos pueden comunicarse al (0983)401.140.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.