Otro grupo inmobiliario que pisa fuerte (USD 90.000.000 invertidos)

Tras una larga trayectoria en el mercado inmobiliario de España, el grupo empresarial Barcelona (quién ya tenía lazos con Paraguay) decidió que era momento de comenzar su andadura acá, al darse de las condiciones socioeconómicas idóneas para acometer inversiones en el rubro inmobiliario.

Image description
Image description

“El primer proyecto del grupo en Paraguay, fue el Edificio Barcelona en Villa Morra en el año 2012 y consiste en un proyecto de 25 departamentos de alto standing lujo. Tras esta exitosa experiencia nos lanzamos a desarrollar el proyecto Torres Mirador sobre la avenida Santísima Trinidad, que sumará 183 departamentos en tres torres de las cuáles recién se inaugura la segunda y está prevista que se lance la última a final de año”, comentó Alfredo Heraso, director gerente del Grupo Barcelona. “En el 2014 nos fijamos en el interior del país con el desarrollo del proyecto Torres Bolik en Encarnación, que es un proyecto de 91 departamentos en dos torres sobre la avenida Costanera”, agregó.

NUEVOS PROYECTOS

Desde el 2016, el Grupo Barcelona apuesta por una nueva idea y se adentra al rubro hotelero con el inicio de la construcción de su primer hotel, que estará ubicado sobre la tradicional calle Palma. Este imponente proyecto rehabilitará un edificio histórico del año 1900, para desarrollar un hotel de 108 habitaciones. Asimismo, también están desarrollado un parque industrial en la ciudad de Villa Hayes.

¿DESDE CUÁNTO PUEDO TENER UN DEPTO?

Aunque el precio de los departamentos depende de cada uno de los proyectos, por ejemplo en Torres Bolik uno puede ser dueño de un departamento con cochera a partir de USD 100.000. Mientras que la forma de pago de los departamentos depende del momento en que se encuentre la construcción.

“Durante la venta en el pozo ofrecemos el ir pagando pequeñas cuotas hasta completar el 30% del precio y dejamos el pago final del 70% a la firma de la escritura y entrega de llaves. Una vez terminadas las viviendas aquellos que quieran financiar la compra de los departamentos pueden optar por una financiación directa con nosotros hasta 5 años de plazo o bien optar por la financiación bancaria a largo plazo hasta en 20 años”, comentó.

INVERSIÓN

Hasta la fecha se estima que el grupo desembolsó unos USD 90.000.000.

PANORAMA ACTUAL

“El mercado inmobiliario en Paraguay está tan solo iniciándose por lo que consideramos que aún hay muchísimo por hacer todavía. El hecho de que en los últimos años haya habido un fuerte desarrollo en Asunción concentrándose en ciertas zonas y nichos de mercado ha supuesto que en un momento dado haya podido haber cierta sobreoferta y ralentización en las ventas. Sin embargo, desde el segundo semestre del año pasado el ritmo de ventas ha vuelto a niveles muy interesantes dando a entender que ya se ha producido el ajuste necesario entre oferta y demanda. En cualquier caso, en nuestra opinión creemos que hay ciertos nichos de mercados aún por ser atendidos y que el desarrollo inmobiliario debe extenderse a otras zonas del país por lo que las oportunidades son enormes”, añadió.

DIFERENCIA CON OTROS GRUPOS

En este punto, el directivo indicó que se caracterizan por tener una visión a largo plazo y por la creación de lazos de confianza con todos sus clientes. Todos sus trabajos abarcan desde la definición del proyecto, la construcción de los mismos con su propia constructora (BCN Construcciones), la venta con el equipo de ventas y la administración de los condominios habilitados.

CONTACTO

Aquellos interesados en conocer los proyectos pueden comunicarse al (0983)401.140.

Tu opinión enriquece este artículo:

María Corina Machado, Nobel de la Paz 2025: cuando la resistencia se convierte en una acción global (toda anglolatina lo celebra)

(Redacción del equipo IN de Miami con Mary Molina y M. Maurizio) El Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado —líder opositora venezolana que lleva meses viviendo en la clandestinidad— es una de esas sentencias geopolíticas que redefinen equilibrios de poder, narrativas globales y, sobre todo, la legitimidad de quienes ostentan el monopolio de la violencia estatal.

Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos 

Miami y el Metro Express: un sistema que redefine movilidad, política pública y tejido social en el sur de Florida

(Por Taylor) El Metro Express, el primer sistema de autobuses 100% eléctricos de Estados Unidos que opera en el corredor exclusivo US-1 entre Dadeland South y Florida City. La tecnología y la obra que genera una transformación en la gobernanza, la economía local, la conectividad entre zonas de crecimiento y la experiencia de comunidades diversas, incluido el ecosistema argentino-venezolano-brasileño-miamense.

Tiempo de lectura: 3 minutos 

Miami se consagra como el nuevo templo del fútbol anglolatino: Argentina vs Venezuela, mucho más que un amistoso

(Por Equipo InfoNegocios Miami con Ortega) Copa América, Mundial de Clubes, Mundial 2026…hoy amistoso Argentina - Venezuela (dos mega colectividades en USA). Miami es también la capital del fútbol anglolatino. El Hard Rock Stadium de Miami Gardens no será simplemente el escenario de un partido de fútbol este viernes 10 de octubre. Será el epicentro de una convergencia cultural, deportiva y económica que redefine el concepto mismo de lo que significa ser global en el siglo XXI. 

Tiempo de lectura de alto valor: 3 minutos 

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Empresa finlandesa explora el potencial energético del país y analiza instalar una planta industrial

(Por SR) La diversificación de la matriz energética paraguaya recibió un impulso estratégico con la visita de la empresa finlandesa Wärtsilä, líder global en soluciones energéticas. La compañía, que ya opera en el país desde 2019 en el sector marítimo, evalúa ahora la posibilidad de instalar una planta energética y ofrecer servicios técnicos especializados, en un paso que podría consolidar a Paraguay como un polo regional de desarrollo industrial.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

El sushi se pone en marcha: Kaitensu, la primera experiencia oriental en movimiento de Paraguay

(Por LA) Hablar de Maki Kawano es hablar de pasión, constancia y amor por la cultura japonesa, es hablar de una mujer que se animó a soñar en grande, que abrió caminos donde no los había, y que hoy vuelve a innovar con un concepto nunca antes visto en Paraguay. Se trata de Kaitensu, el primer restaurante del país con cinta transportadora de sushi, un verdadero espectáculo gastronómico donde tradición y movimiento se unen en perfecta armonía.

Hacia la élite económica global: Paraguay inicia el proceso de adhesión a la OCDE que podría redefinir su modelo de desarrollo

El presidente Santiago Peña comunicó oficialmente que Paraguay iniciará el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La declaración fue realizada durante la sesión inaugural del Foro Latinoamericano y del Caribe de la Competencia, coorganizado por la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un evento que por primera vez tiene lugar en Paraguay y que reunió a autoridades y expertos internacionales.