Oven Pan lanzó nuevamente su línea de panes dulces y prevé elaborar tortillas mexicanas en 2023

Oven Pan es una panadería que nació en 2018 y desde entonces produce todo tipo de panificados. Este año vuelve a lanzar al mercado la línea de panes dulces, por segunda vez. En su fábrica que se encuentra en Areguá elaboraron 40.000 panes dulces este 2022, según Víctor Montiel, presidente de Central Pan SA.

Image description

La empresa fabrica y envasa pan para sándwich, pan salvado, pan para hamburguesa, pan para panchos, galleta, prepizza, y su último eslabón de producción fueron los panes dulces.  “Para nosotros es muy importante el crecimiento que tuvimos, ya que el año pasado tuvimos una producción de 25.000 unidades de panes dulces, y este año estamos por los 40.000. Creemos que vamos a terminar en 45.000”, afirmó.

Montiel también anunció que próximamente lanzarán tortillas mexicanas, cuyo desarrollo estaría listo para el 2023. En este contexto, sostuvo que en el ámbito de la confitería, el principal desafío es dar a conocer en el mercado los nuevos productos, dada la competencia.

“El principal objetivo es elaborar productos panificados de buena calidad y a un buen precio para satisfacer las necesidades del consumidor”, expuso Montiel. Actualmente, la familia de Oven Pan está conformada por 24 colaboradores.

Sobre los planes a futuro, Montiel señaló que se proponen que la marca Oven Pan genere más alcance a nivel local.

“Que llegue a más hogares y sea reconocida como una marca orgullosamente paraguaya. También que nuestro pan dulce Oven pueda ser deleitado y así apreciar la calidad hecha con mucho amor”, enfatizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.