Ovinos Texel competirán y serán comercializados en Feria a Campo

(Por LF) Del miércoles 4 al sábado 7 de noviembre en las instalaciones de la Cabaña La Soñada ubicada en San Bernardino, se llevará a cabo la Feria Texel a Campo, organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT). Durante el evento, 72 ejemplares de excelente calidad genética serán juzgados y posteriormente ofertados. En charla con InfoNegocios, Ignacio Callizo, presidente del gremio, brindó detalles al respecto.

Image description

“La feria va arrancar el miércoles 4 de noviembre, extendiéndose hasta el sábado 7. En total son 11 las cabañas que nos van a estar acompañando. Como todos saben, desde hace dos años venimos realizando nuestra Expo Nacional Texel, pero esta ocasión, a raíz de la pandemia no vamos a poder hacerlo, es por eso que desde la comisión directiva optamos por preparar un remate con la finalidad de que los productores y socios de la raza tengan la posibilidad de poder exponer su trabajo del año y vender sus animales”, manifestó el titular de la APCT.

Comentó que estarán participando de la feria 72 ejemplares ovinos, 36 hembras y 36 machos. “Queremos resaltar que todos los animales inscriptos, que van a competir y ser comercializados, son 100% nacionales y de gran calidad genética, lo mejor de nuestra raza”, destacó.

Callizó indicó que la consignataria CLS Remates será la encargada de subastar los animales, los cuales podrán ser adquiridos en 12 cuotas sin intereses, con carpeta habilitada. “La Feria Texel a campo será transmitida en vivo y en directo por el Canal NPY y también a través de las redes sociales de APCT. Vamos a disponer también de una lista de 20 personas que van a poder participar de la feria de forma presencial cumpliendo con todos los recaudos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud”, especificó.

Con respecto a la programación, detalló que el miércoles 4 de noviembre se dará apertura al evento con el ingreso y la admisión de los animales. El jueves 5, proseguirá la admisión y luego se procederá a la filmación de los lotes.

Para el viernes 6 de noviembre está previsto el juzgamiento, a partir de las 9:00, con el doctor Gilbert Ochipinti como jurado y finalmente, el sábado 7, la comercialización de los animales, desde las 15:00. “Los interesados van a tener también la posibilidad de acercarse a observar los lotes con previo agendamiento y respetando siempre el protocolo sanitario exigido. Se trata de una gran oportunidad para adquirir buenos ejemplares, esperamos contar con el apoyo de todos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.