Ovinos Texel competirán y serán comercializados en Feria a Campo

(Por LF) Del miércoles 4 al sábado 7 de noviembre en las instalaciones de la Cabaña La Soñada ubicada en San Bernardino, se llevará a cabo la Feria Texel a Campo, organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT). Durante el evento, 72 ejemplares de excelente calidad genética serán juzgados y posteriormente ofertados. En charla con InfoNegocios, Ignacio Callizo, presidente del gremio, brindó detalles al respecto.

“La feria va arrancar el miércoles 4 de noviembre, extendiéndose hasta el sábado 7. En total son 11 las cabañas que nos van a estar acompañando. Como todos saben, desde hace dos años venimos realizando nuestra Expo Nacional Texel, pero esta ocasión, a raíz de la pandemia no vamos a poder hacerlo, es por eso que desde la comisión directiva optamos por preparar un remate con la finalidad de que los productores y socios de la raza tengan la posibilidad de poder exponer su trabajo del año y vender sus animales”, manifestó el titular de la APCT.

Comentó que estarán participando de la feria 72 ejemplares ovinos, 36 hembras y 36 machos. “Queremos resaltar que todos los animales inscriptos, que van a competir y ser comercializados, son 100% nacionales y de gran calidad genética, lo mejor de nuestra raza”, destacó.

Callizó indicó que la consignataria CLS Remates será la encargada de subastar los animales, los cuales podrán ser adquiridos en 12 cuotas sin intereses, con carpeta habilitada. “La Feria Texel a campo será transmitida en vivo y en directo por el Canal NPY y también a través de las redes sociales de APCT. Vamos a disponer también de una lista de 20 personas que van a poder participar de la feria de forma presencial cumpliendo con todos los recaudos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud”, especificó.

Con respecto a la programación, detalló que el miércoles 4 de noviembre se dará apertura al evento con el ingreso y la admisión de los animales. El jueves 5, proseguirá la admisión y luego se procederá a la filmación de los lotes.

Para el viernes 6 de noviembre está previsto el juzgamiento, a partir de las 9:00, con el doctor Gilbert Ochipinti como jurado y finalmente, el sábado 7, la comercialización de los animales, desde las 15:00. “Los interesados van a tener también la posibilidad de acercarse a observar los lotes con previo agendamiento y respetando siempre el protocolo sanitario exigido. Se trata de una gran oportunidad para adquirir buenos ejemplares, esperamos contar con el apoyo de todos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.