Pacto Global de Naciones Unidas y Tigo se unen para capacitar a empresas sobre sustentabilidad

“Programa de fortalecimiento en sostenibilidad para proveedores” es el nombre del proyecto que será implementado por la Red Local del Pacto Global con el objetivo de capacitar a los proveedores de la empresa de telefonía Tigo, miembro del Pacto Global.

Las empresas tendrán la oportunidad de aprender sobre cómo hacer negocios de la manera correcta, así como acerca de la protección y la privacidad de datos, los derechos de la niñez, la diversidad de género y la inclusión, la eco eficiencia, la salud y la seguridad ocupacional. Esto dentro de una serie de talleres de capacitación que se desarrollarán hasta finales de este año, en cuyo cierre todas las empresas deberán presentar un informe de buenas prácticas a modo de dar a conocer cómo aplicaron lo aprendido.

El contenido del programa fue desarrollado por la Red Integrarse con sede en Costa Rica, desde dónde llegó a nuestro país Fernanda Pérez, de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), para capacitar a los representantes del Pacto Global que impartirán el curso a nivel local.

Paraguay se suma así a los 140 proveedores de Millicom, a nivel Centroamérica y América Latina, que forman parte de este proceso que busca principalmente promover el aprovechamiento de recursos y la creación de productos sostenibles y rentables, con el fin de favorecer tanto a las empresas proveedoras y a sus empleados, como a la sociedad y el medio ambiente. Esto en el marco del trabajo que viene realizando Tigo en cuanto a Responsabilidad Social Empresarial.

Acerca del Pacto Global y su Red Local

El Pacto Global constituye una plataforma de liderazgo y desarrollo que implementa y divulga prácticas y políticas empresariales responsables y sostenibles apoyadas en los grandes acuerdos aprobados en las convenciones de Naciones Unidas en las áreas de derechos humanos, derechos laborales, medioambiente y anticorrupción.

Son más de 13.000 organizaciones empresariales y no empresariales miembros del Pacto Global y en Paraguay son más de 70 empresas y organizaciones las que participan de la Red Local, buscando alinear sus estrategias de negocios con los principios que desde Naciones Unidas promueve el Pacto Global.

El compromiso de las empresas y organizaciones adheridas a la Red del Pacto Global Paraguay es desarrollar negocios que contribuyan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para eso la Red Local provee soporte a las empresas con capacitaciones y talleres en temas de sustentabilidad y comparte ejemplos de buenas prácticas incluidas en el trabajo de las demás empresas miembros de la Red Global.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.